vivir sin estrés

Vivir sin estrés: 10 tips para lograrlo

Por – 

Vivir sin estrés en este mundo que va a gran velocidad, puede parecer un verdadero reto. Sin embargo, existen tips que puedes seguir para lograrlo. Aquí te los compartimos.


Vivir sin estrés en este mundo que va a gran velocidad, puede parecer un verdadero reto. Sin embargo, existen tips que puedes seguir para lograrlo. Aquí te los compartimos.

La mente y el cuerpo se alimentan mutuamente y de manera frecuente, por esos es importante procurar vivir sin estrés. Si el estrés es un reto constante en tu vida, definitivamente afectará tu bienestar. Estar bajo esta presión constante puede crear cambios significativos en tu cuerpo e, incluso, los pequeños momentos de estrés intenso, pueden alterar tu salud.

Vivir sin estrés puede ser un verdadero reto, pero en este mundo que se mueve a tal velocidad, es vital desarrollar habilidades de adaptación que puedan ayudarte a evitar impactos serios en tu salud detonados por no saber manejar el estrés. Si tus niveles de tensión son abrumadores y debilitantes, encuentra el coraje que necesitas para buscar ayuda, desde grupos de manejo de estrés hasta consultas médicas.

La vida es demasiado corta y muy valiosa para compartirla con el estrés. Tu bienestar no tiene precio y mereces tranquilidad y paz todos los días. A continuación te compartimos 10 consejos que, no solo son fáciles de incorporar en tu rutina diaria, sino que te pueden ayudar a liberar tu estrés y balancear tu cuerpo, mente y espíritu. No hay mejor momento para vivir sin estrés, que este.

  1. Conoce el poder de respirar profundamente

Respirar es algo que todos hacemos pero realmente no le ponemos atención a esta actividad. Enfocarnos en la respiración es una de las más poderosas formas de conseguir calma y conectar la mente, el cuerpo y el espíritu. Cuando nos concentramos en la respiración, podemos aprender a controlar nuestros niveles de estrés, calmarnos y aclarar la mente.

Si solo puedes recordar un pedacito de la información que necesitas, mientras estás ahogándote en estrés, recuerda esto: Respira profundamente 3 veces. Este simple, pero poderoso método te ayudará a reducir esos sentimientos de ansiedad y pánico que frecuentemente acompañan el estrés. Vivir sin estrés es posible respirando profundamente.

  1. No subestimes el valor de una buena noche de descanso

El estrés crónico realmente puede interferir con el sueño. Este afecta directamente casi cada área de tu salud, así que una noche de dar vueltas en la cama puede aumentar drásticamente tus niveles de estrés. Es importante poner atención a tu ambiente de sueño, por lo que es fundamental que la atmósfera de tu recámara sea propicia para dormir tranquilamente.

Puedes apoyarte de varias herramientas para lograr que tu recámara sea adecuada para dormir, desde poner unas gotitas de aceite de lavanda en tu almohada, hasta asegurarte de no tener ninguna televisión, computadora o dispositivos electrónicos. Asimismo, evita la cafeína, el alcohol y las cenas abundantes antes de dormir. Aléjate de las computadoras y mejor pon música relajante, toma un té y vacía tu mente.

  1. Prueba comidas tranquilizantes

Cuando estamos demasiado estresados, muchos buscamos estimulantes como el café, alcohol y comida poco sana pero que nos hace sentir bien. En los tiempos de mucho estrés, particularmente, debemos comer alimentos que sean tranquilizantes, no reconfortantes. La mejor forma de incrementar los niveles de energía es comer alimentos saludables y deliciosos.

No importa si buscas nutrientes específicos o una fuente de energía más estable, como lo es la comida saludable. Comer alimentos ricos en nutrientes que ayuden a tu bienestar, será un gran apoyo para vivir sin estrés. Pon mucha atención a tu dieta. Los alimentos que consumes pueden cambiar tu vida de muchas formas que no podrías ni imaginar.

  1. Huele aromas que te evoquen paz

La parte del cerebro que procesa los olores está conectada con la parte que alberga las emociones y las memorias. Cuando inhalas una esencia que amas, como un perfume o una flor, naturalmente aspiras más profundamente, lo cual te ayuda a relajarte.

Solo inhalando aceites esenciales, puedes minimizar al instante tus niveles de estrés, ansiedad o cualquier otro trauma emocional. Estas esencias son particularmente buenas para ayudarte a vivir sin estrés:

  • Lavanda: reduce el estrés mental
  • Jazmín: levanta los ánimos y te relaja
  • Rosa: nutre al corazón y evoca sentimientos de tranquilidad
  • Menta: reduce la fatiga
  1. Meditación y yoga

Es posible vivir sin estrés, reducir los niveles de tensión y mejorar la salud mental incorporando 20 minutos de yoga y/o meditación a tu rutina diaria. La relajación y el apoyo espiritual es vital para manejar el estrés. A pesar de que esto te parezca extraño, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando tus niveles de estrés estén muy altos, es no hacer nada. Permanece quieto, en silencio y observando, esto te ayudará a aclarar la mente y a reaccionar adecuadamente.

  1. Administra tu energía

A lo largo de cada minuto de cada día, se te presentan oportunidades que agotan o reponen tu energía. Las relaciones, pensamientos y ambientes negativos, así como los chismes, son cosas que drenan tu energía.

Por otro lado, las relaciones saludables, ambientes productivos y pensamientos positivos, te ayudarán a levantarte y a incrementar tus niveles de energía. Aprende a decir “no” para poner límites y tomar decisiones positivas en todas las áreas de tu vida que te ayuden a aliviar el estrés. Mantener tu cuerpo con energía y salud es la mejor forma de vivir sin estrés.

  1. Usa pensamientos positivos

Todos sabemos que hay un gran poder en las palabras, por lo que cuando enfrentes situaciones muy estresantes, recuerda los beneficios de las afirmaciones positivas: Elijo sentir calma; Limpio mi mente de todos los pensamientos estresantes; Libero de estrés a todas las células de mi cuerpo.

Las afirmaciones positivas pueden cambiar la energía de tu cuerpo. Pueden aumentar las vibraciones y liberar el estrés.

  1. Sacúdete el estrés

Para vivir sin estrés es importante ejercitarse, pues se liberan endorfinas, los neurotransmisores que te hacen sentir bien. Esto mejora tu estado de ánimo, te da energía, te ayuda a sentirte más relajado(a) y a dormir mejor. Cuando tu cuerpo se siente bien, también lo hace tu mente.

  1. La risa es la mejor medicina

Reírse es una manera fantástica de liberar más endorfinas en tu cuerpo. Reúnete con tus mejores amigos y compartan una buena sesión de risas. Ve una película divertida que te haga reír a carcajadas. Cuando estés atravesando momentos de mucha tensión y estrés, la risa instantáneamente te ayudará a dejar ir toda la energía negativa.

  1. Haz tiempo para los placeres simples

Frecuentemente, cuando nos sentimos abrumados por el estrés, las acciones más sencillas mejoran tanto nuestra apariencia como nuestro estado de ánimo. Si te sientes ahogado(a) en estrés, haz tiempo para disfrutar de los placeres simples. Es asombroso el poder curativo de una caminata en la playa, o ver el amanecer/atardecer para poner tu vida en perspectiva.

Volver a la naturaleza y caminar entre un parque o un bosque te ayuda a aterrizar tus pensamientos. Generalmente, los placeres más sencillos, tienen la solución más profunda para alcanzar una vida sin estrés. Si no sabes manejar toda la tensión y la ansiedad causada por esta condición, respira profundamente y haz algo que te guste mucho para liberar tu carga.

El estrés impacta directamente en tu salud y tu familia, y reduce tu calidad de vida. Cuando inviertes en tu bienestar, mente, cuerpo y espíritu, le demuestras a tu familia y seres queridos que eres un ejemplo de autoestima y positividad. Vivir sin estrés es posible, siempre y cuando sepas cómo manejarlo para que no afecte tu calidad de vida.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval