Leer más:Ventajas de tener una cuenta bancaria

Ventajas de tener una cuenta bancaria

Por – 

¿Cuáles son las principales ventajas de manejar tu dinero en una cuenta bancaria?


¿Cuáles son las principales ventajas de manejar tu dinero en una cuenta bancaria?

Tener una cuenta bancaria (también llamada cuenta corriente) nos otorga una gran cantidad de ventajas. A nivel bancario, nos da acceso a los diversos servicios que ofrece la banca, tales como préstamos, hipotecas y promociones. También permite recibir depósitos y realizar pagos con la misma cuenta. Te mostramos algunas ventajas de tener una cuenta bancaria:

que-es-una-cuenta-corriente-tarjeta-de-debito-mastercard

  1. Si haces un correcto uso de tu cuenta y el banco de considera un cliente de valor, puede concederte sobregiros. Cuando, al pagar con tu cuenta corriente alguna compra, no tienes en la cuenta el valor necesario para adquirir el bien, el banco completa la cantidad faltante para realizar el pago y te cobra después. A esto se le llama sobregiro. A pesar de que hay que abonar un cargo por los sobregiros, puede sacarnos de un apuro en alguna emergencia.
  2. También, gracias a la posibilidad de extender cheques, permites que un tercero pueda disponer del dinero necesario para cubrir el costo de un producto o servicio. Esto permite ahorrar tiempo en ir al banco a retirar fondos, y a la vez es un elemento de seguridad contra siniestros al no portar el efectivo. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con la chequera, pues puede representar un problema en caso de robo.
  3. Otra de las características más destacadas de la cuenta corriente es que puedes domiciliar pagos. Así, cada mes, las deudas de servicios como electricidad o teléfono se descuentan directamente de tu saldo bancario. También puedes domiciliar el pago de impuestos (o recibir devoluciones de impuestos) y recibir la nómina directamente en tu cuenta.
  4. Otra ventaja, aunque no es generalizada, es la posibilidad de generar intereses si superas determinado saldo. Es una forma conservadora de hacer que tu dinero no resienta tanto la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación.
  5. Por último, también da acceso a los productos adicionales, como puntos por tus compras y seguros de cualquier índole. Por supuesto la oferta de estos beneficios depende del banco que otorga la cuenta corriente.

Pero no todo es color de rosa. Aquí puedes ver las posibles desventajas de tener una.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval