Leer más:3 consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

3 consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

Por – 

Llegó la cuesta de enero y no hay momento más difícil en el año para los mexicanos que éste. La inflación estacional, los gastos desmedidos en las compras de diciembre y hasta las colegiaturas se arremolinan en unos pocos días y se convierte en una situación asfixiante. Aquí te damos unos consejos para sobrevivir a la cuesta de enero.


Organiza tus gastos y obtén ayuda para superar la cuesta de enero.

Llegó la cuesta de enero y no hay momento más difícil en el año para los mexicanos que éste. La inflación estacional, los gastos desmedidos en las compras de diciembre y hasta las colegiaturas se arremolinan en unos pocos días y se convierte en una situación asfixiante. Aquí te damos unos consejos para sobrevivir a la cuesta de enero.

1.- Apriétate el cinturón (aunque sea sólo en enero)

Todos los pecados se pagan (las deudas y los excesos también). Si la cuesta de enero te tiene muy justo para los gastos básicos, es mejor que reduzcas o limites los gastos extra en otras áreas. Puedes empezar por los más pequeños: ¿compras cajitas de chicle con frecuencia? Te podrías ahorrar cerca de 300 pesos a final de mes por dejar de hacerlo. ¿Compras un café antes de ir a trabajar? ¿Un sándwich? ¿Tomas un taxi para moverte? Bien, por ahí puedes empezar.

2.- Aprovecha los descuentos

Nuestros mejores amigos en la época son los cupones de descuento y promociones especiales para productos, ojo, que necesitemos. También hay que aprovechar los descuentos para nuestras obligaciones fiscales: la mayoría de las dependencias gubernamentales hacen descuentos por pagar en enero conceptos como agua, predial o calcomanías vehiculares.

3.- Recurre a un crédito

A veces, a pesar de reorganizar las finanzas y seguir los pasos anteriores, las cuentas no nos cuadran y seguimos con problemas para terminar el mes. Entonces, nuestra salida será conseguir un crédito. Hay varias opciones disponibles, como solicitar un préstamo o hacer un empeño de auto o joyas. Verifica cuánto vas a necesitar, cuál te conviene más y cómo la vas a pagar. De esta forma, no sólo sortearás esta cuesta de enero sino que colaborarás para mitigar la siguiente.

En Autoaliviana te otorgamos préstamos por tu coche sin dejarlo, con requisitos mínimos y en 24 horas. Entra aquí y entérate cómo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval