Leer más:Tips para ahorrar dinero en casa

Tips para ahorrar dinero en casa

Por – 

Un pequeño ahorro de 10 pesos al día representa, al final del año, más de 3 mil pesos al final del año. Es por eso que no debemos despreciar los pequeños detalles en nuestras finanzas personales, pues el tiempo juega a favor del que guarda constantemente. A continuación, te mostramos unos tips para ahorrar dinero en casa y en tu vida diaria. Te sorprenderá ver lo mucho que podrías estar malgastando en detalles.


Un pequeño ahorro de 10 pesos al día representa, al final del año, más de 3 mil pesos al final del año. Es por eso que no debemos despreciar los pequeños detalles en nuestras finanzas personales, pues el tiempo juega a favor del que guarda constantemente. A continuación, te mostramos unos tips para ahorrar dinero en casa y en tu vida diaria. Te sorprenderá ver lo mucho que podrías estar malgastando en detalles.

Apaga lo que no estés usando.

Es el tip más básico y quizá el más importante. Si no se usa, no es necesario que esté encendido o conectado. Apague las luces cuando no las use, los ventiladores, la televisión, la computadora, desconecte la cafetera si no la está usando, el horno de microondas, etcétera. Esos dos o tres segundos utilizados en presionar un botón o desenchufar un cable se traduce en algunos centavos de ahorro diario que se convierten en cientos o miles de pesos al final del año.

Dedica un tiempo a armar un presupuesto.

Nunca está de más. Quítale una hora al mes y dedícala a planear los gastos del periodo. Anota cuánto dinero hay que destinar a las compras, a los servicios, al auto, etcétera. Y nunca rebases la cantidad. Más aún: si lo haces de manera detallada, encontrarás uno o dos gastos que podrán ser reducidos. De esta manera, no sólo mantendrás tus finanzas sanas, sino que será más fácil no caer en la tentación al ver el costo de las mismas.

Cuidado con los contratistas.

Es normal que, para las reparaciones de la casa, haya que contratar a personas expertas en ello: mecánicos, plomeros, electricistas, fontaneros o carpinteros. Y también es un clásico el típico “¿quiere que le quede bien?”. Evita este tipo de servicios. Aunque pueda ser más barato, generalmente termina siendo caro por todas las veces que deberás pagar composturas. Siempre es mejor pagar estos menesteres una sola vez, y “que quede bien”.

Llena el congelador.

Este es uno de los trucos más extraños y, a la vez, más efectivos para ahorrar dinero con nuestro refrigerador, y funciona mejor para el freezer. Trata de mantenerlo lo más lleno posible, pues así el refrigerador gastará menos energía en enfriar los espacios vacíos y el equilibrio térmico se encargará de mantener los alimentos congelados. Si no tienes con qué llenarlos, puedes usar los cartones de leche sobrantes y llenarlos de agua para abarcar ese espacio.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval