Leer más:Tipos de tarjetas de prepago

Tipos de tarjetas de prepago

Por – 

Conoce los tipos de tarjetas y elige la que mejor te beneficie.


Conoce los tipos de tarjetas y elige la que mejor te beneficie.

Las tarjetas de prepago se pueden dividir en tantas compañías emisoras. Hay, sin embargo, una diferenciación básica en su funcionamiento y por ello las pondremos en dos grandes grupos: por uso y por disponibilidad.

  • Tarjetas de prepago recargables: Son aquellas tarjetas que pueden ser utilizadas más allá del límite inicial. Si el saldo de la tarjeta se termina, puedes volver a añadirle cuanto gustes y volverla a utilizar.
  • Tarjetas de prepago desechables: Son de un solo uso, muy populares en los juegos. Tienen un límite definido, y cuando este límite es alcanzado la tarjeta cumple su función y deja de funcionar. No puede añadirse más fondos a este tipo de tarjeta, por lo que sólo resta guardarla o tirarla.
  • Tarjetas de prepago abiertas: Las tarjetas de prepago abiertas son aquellas que pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento donde se acepten tarjetas de crédito convencionales. Generalmente son de marcas financieras reconocidas, como American Express, MasterCard y Visa, por lo que su universalidad está garantizada.
  • Tarjetas de prepago cerradas: Así se conoce a las tarjetas de prepago que tienen su uso limitado al establecimiento que la emite. Pueden ser emitidas por un banco para uso exclusivo de éste, o emitida directamente por empresas que permitan su uso, como Facebook, Amazon y otro tipo de comercios. Son muy populares para comprar créditos en los juegos en línea, como League of Legends y cualquiera que tenga su plataforma en Facebook.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval