Leer más:Tipos de tarjetas de crédito

Tipos de tarjetas de crédito

Por – 

Conoce cuáles son las tarjetas de crédito y sus beneficios.


Conoce cuáles son las tarjetas de crédito y sus beneficios.

La tarjeta de crédito se convirtió en más que una herramienta para pagar nuestras compras. Gracias a la cantidad de servicios que se pueden obtener con una línea de crédito, las posibilidades son tantas como combinaciones posibles de dichos servicios. En términos generales, hay tres tipos de tarjetas de crédito; todas disponibles en nuestro país. Podemos clasificarlas por emisor, forma de pago, cliente y, por último, clase. Hoy hablaremos de las divisiones por clase:

Tipos de tarjetas de crédito: Por clase

En este rubro, hay tres grandes grupos en los que podemos englobar cualquier tarjeta. Entre más exclusiva sea, es más cara y ofrece distintos beneficios.

  • Tarjeta de crédito clásica: Ésta es la tarjeta de crédito común y corriente, que prácticamente todo mundo tiene y es el producto financiero más consumido. Tienen límites de crédito y prestaciones estándar. Es ideal para cualquier sujeto común de crédito, y puede tener añadidos algunos servicios, como seguros.
  • Tarjeta de crédito Oro: Es más cara que la clásica, pero tiene un límite de crédito mayor y mejores productos complementarios. Éstos pueden ser puntos por compras, descuentos, seguros de todo tipo y sistemas de puntos en general. También tiene sistemas de seguridad implementados, mismos que son de mayor calidad que la clásica. Bancomer ofrece una tarjeta Oro afiliada a Visa, cuyo principal atractivo es ofrecer viajes a meses sin intereses.
  • Tarjeta de crédito Platino: Son las mejores, y evidentemente más caras. Incluye prácticamente cualquier ventaja de las tarjetas de crédito clásica y oro, además de otros añadidos, como servicios de emergencia. Los descuentos son mayores, los seguros son más amplios que en la tarjeta Oro y bonifica más puntos por compra. Santander ofrece una tarjeta Platino afiliada a Mastercard, que tiene uno de los sistemas de puntos más redituables (1 punto por dólar de compra), tarifas especiales en líneas aéreas, paquetes vacacionales y certificados de viaje. También te da un asistente personal de apoyo para reservaciones y eventos en general.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval