Leer más:Riesgos de una tarjeta de crédito

Riesgos de una tarjeta de crédito

Por – 

Aprende a utilizar correctamente tu tarjeta de crédito.


Aprende a utilizar correctamente tu tarjeta de crédito.

En una oportunidad anterior hablamos de los beneficios que ofrece una tarjeta de crédito. Sobre los que no puede dar una. Hoy vemos la contraparte, lo que falta para tener el panorama completo son los potenciales riesgos de una tarjeta de crédito. Decimos potenciales porque no los vas a enfrentar por default, pero sí podrías topártelos.

Riesgos de una tarjeta de crédito

  1. La única desventaja inherente al uso de la tarjeta de crédito es que hay que reponer más dinero del que utilizamos en la compra. Es el “precio” a pagar por utilizar dinero por adelantado. Sin embargo, el dinero plástico puede convertirse en una pesadilla para nuestras finanzas si no lo utilizamos de manera apropiada.
  2. Aunque nos permite disponer de más dinero para realizar nuestras compras, la realidad es que ese dinero no es nuestro. Hay que regresar cada centavo gastado más su correspondiente interés. Por lo tanto, un uso excesivo e irreponsable del crédito puede derivar en deudas mayores a las que podemos pagar. ¿Consecuencias? Una reducción sustancial del nivel de vida por destinar más dinero al pago de deudas, vender propiedades o bienes para cubrir el monto adeudado, fondos de ahorro disminuidos, historial crediticio arruinado y bancarrota.

Tener presente esto puede hacer la diferencia en tus finanzas personales.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval