Leer más:Requisitos generales para obtener un crédito

Requisitos generales para obtener un crédito

Por – 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito?


¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito?

El crédito es prácticamente accesible para todos. Por supuesto, para aquellas personas que puedan permitírselo. Para asegurarse de que pueda recuperar el dinero invertido, los bancos generalmente solicitan ciertos requerimientos para otorgarlo. A continuación te los mencionamos para que estés preparado en caso de necesitarlo.

Requisitos generales

Los requisitos solicitados por las entidades bancarias pueden variar de acuerdo al producto que se busca contratar y al propio banco. Sin embargo, hay algunas condiciones que piden prácticamente todas las instituciones para aprobarlo.

  1. El interesado debe proveer un documento de identidad. Los más comúnmente aceptados son la credencial de elector, cartilla militar o pasaporte, en caso de contar con uno. Tanto la cartilla como el pasaporte no son obligatorios, pero la credencial del INE es un requisito fundamental de prácticamente cualquier trámite a nivel institucional.
  2. El contratante debe haber alcanzado la mayoría de edad. En México, son 18 años. Este es un requisito solicitado por todos los bancos, aunque hay ejemplos escasos de créditos para menores de edad (generalmente no bajan de los 16 años).
  3. Demostrar ingresos. Es el requerimiento obvio, pues si no ganas dinero, ¿cómo vas a devolver lo que te prestan a través de la tarjeta de crédito? Un recibo de nómina o la declaración de impuestos, en caso de ser autoempleado, son suficientes para cubrir esta condición.
  4. Poseer un limpio historial de crédito. También es un requisito común a todos los bancos, aunque no es privativo. Si nunca has solicitado un crédito o préstamo, no apareces registrado en el Buró de Crédito, que es la entidad que guarda toda la información crediticia. Si alguna vez solicitaste cualquier tipo de préstamo, tus hábitos de pago se verán reflejados allí. Es más fácil que una institución te preste si no incurriste en mora. Tener un mal historial de crédito no necesariamente te excluye de calificar para un crédito. Lo cierto es que la institución que decida “arriesgarse” contigo probablemente te restrinja la línea de crédito y cobre intereses más altos.
  5. Comprobante de domicilio. Indispensable. Preferentemente, que no tenga una antigüedad mayor a 3 meses.

¿Demasiados requisitos? En Autoaliviana te prestamos dinero por tu auto con requisitos mínimos. Haz clic aquí y conoce cómo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval