Leer más:Requisitos específicos para obtener un crédito

Requisitos específicos para obtener un crédito

Por – 

¿Qué se necesita para obtener un crédito?


¿Qué se necesita para obtener un crédito?

Anteriormente habíamos hablado sobre los requisitos generales que prácticamente todas las instituciones solicitan. Hoy trataremos otros que son más específicos, que dependen de qué producto estás buscando y que, muchas veces, son definitivos para que se conceda o no un crédito.

 

Para asegurar que las instituciones están otorgando el producto correcto, tienen otros requisitos que bien valdría tener en cuenta cuando vayamos a escoger el crédito que queremos.

  1. Ingresos mínimos. Para asegurar que la persona a la que se le está dando el crédito pueda pagar las deudas en las que incurra, el banco solicita comprobante de ingresos y, con ello, un mínimo que deberá ganar el cliente para aprobarlo.
  2. Estabilidad laboral. Los bancos prefieren no lidiar con personas que pueden quedar desempleadas de un momento a otro. Esto implica morosidad y suspensión de pagos, por lo que algunas instituciones solicitan que tenga un mínimo de tiempo trabajando. Un año suele ser lo más común.
  3. Referencias personales. Es muy común si el cliente no tiene un historial crediticio. De una a tres referencias personales son lo más común. No deben ser referencias de familia.
  4. Antigüedad de domicilio. Para no pelearse con asuntos de cobranza, los bancos disminuyen las posibilidades de un deudor itinerante solicitando papeles que demuestren la antigüedad de usted en su domicilio. También suele ser de un año.

¿Demasiados requisitos? En Autoaliviana te prestamos dinero por tu auto con requisitos mínimos. Haz clic aquí y conoce cómo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval