Leer más:Qué hacer si se ha realizado una transacción sin nuestra autorización

Qué hacer si se ha realizado una transacción sin nuestra autorización

Por – 

Seguridad en tarjetas de crédito.


Seguridad en tarjetas de crédito.

Puede ser que, durante el reporte o incluso antes, el ladrón haya dispuesto de nuestra tarjeta para hacer compras en algún establecimiento o para hacer un retiro directamente del cajero automático. Estas situaciones también son objeto de aviso a la institución bancaria, aunque el proceso de ambas suele ser más largo.

El retiro de dinero en un cajero automático con una tarjeta ajena es una situación muy complicada, ya que se necesita de un número de 4 dígitos para hacer el retiro. El ladrón debe conocer el número, cosa muy complicada al tener la posibilidad de 1 entre 10 mil de acertar por azar. Entonces, el banco investiga los hábitos de uso de la tarjeta, principalmente si la víctima del robo tenía el número secreto junto al monedero o cartera o pegado a la tarjeta. En caso de ser así, la institución bancaria no se hace responsable del dinero perdido.

Si se han realizado compras con la tarjeta extraviada, el banco abrirá una investigación. Esto puede demorarse bastante tiempo, en lo que se comprueban todas las situaciones alrededor del caso. Generalmente, esto consiste en solicitar al establecimiento el documento con la firma del comprador, paso necesario para realizar cualquier adquisición con tarjeta de crédito o débito. En el momento que se demuestre que la firma no es la del titular de la tarjeta, el caso estará resuelto y el establecimiento deberá reponer el dinero que ha sido gastado. Las tarjetas con chip reducen el problema, pues además de la firma es necesario conocer el NIP del plástico.

 




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval