Leer más:Qué hacer en caso de extravío de la tarjeta de crédito

Qué hacer en caso de extravío de la tarjeta de crédito

Por – 

No temas por la seguridad de tu dinero en caso de que tu tarjeta se pierda.


No temas por la seguridad de tu dinero en caso de que tu tarjeta se pierda.

El extravío de la tarjeta de crédito puede volverse una de las experiencias más estresantes del manejo de una cuenta. Cuando tenemos tarjetas de crédito, reducimos el riesgo de que perdamos dinero por robo o extravío. Es evidente que cualquier billete o moneda que salga de nuestras manos son difíciles de recuperar, si no es que imposible.

Sin embargo, también es posible perder las tarjetas de crédito por un sinnúmero de circunstancias. Algún despiste en el banco o establecimiento, un descuido a la hora de guardarla o algún amante de lo ajeno que sustraiga nuestras carteras o bolsos son algunos ejemplos de cómo podemos extraviar nuestro dinero plástico. Nadie está exento de esta situación, por lo que los bancos tienen oficinas dedicadas a resolver cualquier siniestro. A continuación, te presentamos qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta de crédito.

Lo primero y más importante: reporta la pérdida. Entre menos tiempo dejes pasar entre el siniestro y el aviso, el proceso será más sencillo y corres menor riesgo de que alguien disponga de tu dinero. Para esto, la manera más cómoda es hacer una llamada a tu banco para denunciar la pérdida. Los servicios telefónicos de los bancos están disponibles las 24 horas, así que no importa la hora en la que hagas la llamada.

A partir de la notificación, el banco tiene la obligación de bloquear la tarjeta de crédito para evitar que manos inescrupulosas hagan uso de ella (con cargo a ti, por supuesto).




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval