Leer más:En qué beneficia a un banco mantener cuentas

En qué beneficia a un banco mantener cuentas

Por – 

¿Cuál es el negocio de los bancos?


¿Cuál es el negocio de los bancos?

El contrato de cuenta bancaria, también conocido como cuenta corriente, permite que el banco guarde tu dinero. A raíz de esto, también proporciona los medios para que puedas disponer de dicho dinero cuando lo requieras mediante, generalmente, retiro en ventanilla, retiro en cajeros automáticos y el talonario de cheques. Generalmente, las cuentas corrientes no pagan intereses a a sus propietarios.

La cuenta corriente permite disponer de nuestro dinero en cualquier lugar del país, sin necesidad de llevar efectivo en la billetera. Pero, ¿en qué les beneficia a los bancos guardar tu dinero? ¿Por qué la insistencia en ofrecerte cuentas?

 

Básicamente, le confiere recursos para llevar a cabo todas las operaciones de funcionamiento. Dependiendo del plan contratado, el banco cobra cuotas de mantenimiento de cuenta. Además de eso, no mantiene el dinero depositado estático: lo invierte. Las instituciones financieras utilizan los depósitos realizados para adquirir activos, hacer crecer el dinero y obtener ganancias, pues por contrato está obligado a regresar la totalidad del dinero a su dueño. El banco también puede ofrecer créditos con los depósitos recibidos. Hace lo posible para que el capital que posee genere mayores cantidades de dinero y obtenga beneficios.

Por estas mismas cuestiones, a un banco no le conviene mantener una cuenta corriente que no tiene dinero o posee muy poco. La mayoría de los contratos de cuenta corriente estipulan un mínimo a mantener ingresado en el banco para no pagar comisiones o para no generar cuotas adicionales al mantenimiento de cuenta.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval