Leer más:Probables desventajas de tener una cuenta bancaria

Probables desventajas de tener una cuenta bancaria

Por – 

Conoce los posibles contras de tener una cuenta bancaria.


Conoce los posibles contras de tener una cuenta bancaria.

¿Por qué decimos “probables”? Porque como muchas cosas, una cuenta bancaria por sí misma no tiene desventajas, sino que los factores externos, como el uso la pueden volver un enemigo nuestro. Aquí te enumeramos algunas de esas probables desventajas:

 

  1. A primera vista, la principal desventaja de una cuenta corriente es que los costos por realizar transacciones son más elevados que en otro tipo de cuentas, como la de ahorros. Esto también depende del contrato firmado, por lo que los costos pueden variar de un banco a otro.
  2. Otra desventaja recae sobre la chequera. Aunque utilizar un cheque es uno de los medios más cómodos de pago que existen, existe el riesgo de que, por robo o asalto, la chequera nos sea sustraída. El delincuente puede imitar la firma y disponer del capital que esté en tu cuenta. Existen medios de seguridad para evitar mayores problemas en caso de una chequera siniestrada, como reportar el robo a la institución bancaria emisora, pero no nos salvará de pasar, por lo menos un mal rato.
  3. Por último, existe el riesgo de manchar gravemente nuestro historial financiero por mal uso de los sobregiros. Además de los cargos por recurrir a ellos, el banco puede emitir el reporte a las centrales de riesgo (Buró de Crédito en México). Este es un problema evitable con un manejo responsable de nuestras finanzas.

cheque-que-es-una-cuenta-corriente-2

No todo es negativo.

Ser el titular de una cuenta corriente también nos otorga diversas ventajas, que van desde las económicas y financieras, como recibir intereses de nuestros depósitos, hasta las de seguridad. El dinero guardado en un banco corre menos riesgo de sufrir un siniestro que tenerlo en casa y en efectivo. Además, una cuenta corriente nos da acceso a los servicios, productos y promociones que ofrecen los bancos. Desde posibilidades de ganar premios en sorteos hasta descuentos por compras, viajes y uso de cuenta, pasando por inversiones como fondos específicos ofertados por la institución bancaria y seguros de toda índole.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval