Leer más:Opportunity: el Tinder para encontrar trabajo

Opportunity: el Tinder para encontrar trabajo

Por – 

Para encontrar trabajo, solo necesitas tu smartphone y esta aplicación.


Para encontrar trabajo, solo necesitas tu smartphone y esta aplicación.

El proceso de búsqueda de trabajo no es como antes. Si bien el presentarse físicamente a las oficinas de las empresas a dejar un currículo no es una práctica completamente obsoleta, ya no es la más eficaz. Actualmente, para encontrar trabajo hay que incursionar en redes sociales como LinkedIn y plataformas de vacantes (OCC, Manpower, etc.). Además, la entrevista es para ver si la personalidad de alguien encaja en la cultura de la compañía más que verificar las aptitudes de alguien. En general, el ámbito laboral ha cambiado globalmente. Para estar vigentes debemos adaptarnos y utilizar las nuevas herramientas para encontrar lo que realmente queremos.

La aplicación para celulares, Opportunity, es una de estas nuevas herramientas. Opportunity funciona de manera similar a la popular aplicación de citas Tinder. Los usuarios seleccionan sí o no ante las vacantes laborales que la app les presenta.  “La meta principal es eliminar una parte de este proceso (de búsqueda laboral) con el que la gente se frustra”, mencionó Janis Krums, CEO de Opportunity.

¿Qué tiene de novedoso? A diferencia de LinkedIn y otras redes sociales, Opportunity no se limita a buscar oportunidades dentro de tu red de contactos. Los usuarios introducen su ubicación, industria, intereses y otra información pertinente. Con eso, los algoritmos buscan las mejores opciones para las dos partes de la ecuación: los trabajadores y los aplicantes.

Actualmente, la mayoría de los usuarios de Opportunity se encuentran en EEUU, Inglaterra, India, Australia y Brasil. Al menos en este momento, México no figura con tantos usuarios, pero esto no debería ser un impedimento para utilizarla. De hecho, puede ser una fortaleza para aquellos que quieran aventurarse a trabajar y vivir en otro país.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval