Leer más:Mitos de las finanzas personales n°2: El ahorro te hará rico

Mitos de las finanzas personales n°2: El ahorro te hará rico

Por – 

Ahorrar mucho no tiene como resultado la riqueza.


Ahorrar mucho no tiene como resultado la riqueza.

Continuamos con la serie de mitos sobre las finanzas personales. Hoy es el turno de un mito “positivo”, pues puede motivar. Sin embargo, el desengaño puede ser mayúsculo. Y es pensar que el ahorro te hará rico.

Lamentamos desilusionarte, pero el ahorro NO te hará rico por sí solo. Por supuesto, es un paso importante para tener finanzas sanas, pero hay que hacer más que sólo guardar para poder obtener algún tipo de riqueza o independencia financiera.

Si alguna vez escuchaste esa frase (o la asumiste), probablemente te la dijeron con toda la buena intención del mundo, pues una creencia de ese tipo te puede motivar a hacerlo y estarías en un buen camino. Sin embargo, con el tiempo pasando y no logrando lo que esperabas, el desengaño puede ser mayor que la ilusión y perder el camino andado. Lo peor es que quizá sólo necesitarías cambiar de enfoque.

Para que tu dinero crezca y llegar a ser rico o independiente financieramente, necesitas invertirlo o conseguir más fuentes de ingreso. Ya sea que lo utilices para adquirir productos financieros o levantar un negocio propio, tener más dinero necesita algo más que sólo acumularlo.

De cualquier manera, el ahorro es importante: es el primer paso para tener dinero que invertir. Y como todo primer paso, abarca gran parte del proceso a realizar, pero no lo es todo.

¿Deseas empezar a ahorrar o invertir pero te hace falta dinero? ¿Necesitas un empujón para sanear tus finanzas y acelerar el proceso? Llámanos al 53 51 66 11 y te asesoramos, resolvemos tus dudas y te echamos la mano.

AutoAliviana.com




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval