Leer más:Mitos de las finanzas personales N°3: “Necesito ganar más para ahorrar”

Mitos de las finanzas personales N°3: “Necesito ganar más para ahorrar”

Por – 

Continuamos repasando algunos mitos de las finanzas personales y el por qué son eso: mitos. Hoy es turno del manido "Necesito ganar más para ahorrar"


Todos podemos ahorrar sin ganar más dinero.

Empecemos con una verdad que parece mentira: todos podemos ahorrar. Sin importar cuánto ganemos, siempre es posible hacer los movimientos necesarios para guardar dinero y llegar a fin de mes. Como siempre, es cuestión de organización y planificación.

Al igual que con el Mito N°1, el principal problema radica en el actual estilo de vida que llevemos. Sea porque antes tuvimos una vida más holgada o por la sensación de poder que da el dinero, la mayoría de las personas llevamos, en algún momento, una forma de vivir que ajusta o incluso excede nuestras ganancias. Craso error. El hecho de no guardar dinero para los tiempos difíciles por cuestiones no vitales (léase: ropa, golosinas, viajes de placer, etcétera) es algo que, tarde o temprano, vamos a lamentar. Lo mejor siempre es sincerarnos con el nivel de vida que nos podemos permitir con lo que actualmente ingresamos. Las decisiones de orgullo o comodidad en finanzas nunca llevan a buen lado.

¿Por dónde empezar?

Una buena planificación siempre ayuda. La forma más sencilla es usar la Regla 50-20-30, de la que hemos hablado anteriormente.

Y ojo: no está mal querer aumentar nuestro estilo de vida, comprarnos esa ropa, antojos, viajes de placer. Al contrario, es bueno y un aliciente para mejorar nuestra situación económica. Sólo es cuestión de darle su momento: dale prioridad a lo verdaderamente importante (que es el ahorro) y no gastes dinero que aún no tienes en lo demás.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval