millonarios

Millonarios: 10 cosas que debes hacer para ser uno

Por – 

Todos lo hemos soñado: ser millonarios y no tener que preocuparnos por nada en la vida. Aquí te contamos que debes hacer para lograrlo.


Todos lo hemos soñado: ser millonarios y no tener que preocuparnos por nada en la vida. Aquí te contamos que debes hacer para lograrlo.

Nos ha sucedido a todos: buscamos la fórmula de volvernos millonarios. Con todo el dinero que podrías ganar, tendrías la libertad que todos desean. Nunca más tendrías que trabajar en algo que no te gusta, solo para pagar las cuentas, ni te sentirías forzado a pasar 8 horas o más sentado en un cubículo de oficina. Por eso, aquí te compartimos 10 cosas que debes convertir en hábitos para ganar tu primer millón de pesos.

1.    Comienza a genera diversas fuentes de ingresos

Los millonarios no dependen de una fuente de ingresos cualquiera. Ellos tienen múltiples flujos de ingresos, procedentes de diversas fuentes, desde negocios que les pertenecen, propiedades en las que han invertido, o cualquier tipo de actividad que les genera dinero. Debes aprender a cómo incrementar tus ganancias a través de diferentes medios.

2.   Aprende a ser mesurado

Quienes son millonarios, no llegaron a donde están por gastar su dinero de manera frívola. Necesitas aprender a ahorrar tu dinero. Esto no significa que no gastarás ni un centavo en absolutamente nada, sino que lo harás de manera consciente y mesurada. Sin embargo, en lugar de comprar un auto nuevo, ropa o aparatos electrónicos, invertirás tu dinero en bienes que te den un alto retorno de inversión.

3.   Ahorra para invertir, no solo para acumular dinero

El valor de la fortuna de los millonarios, no solo se suma por la cantidad de dinero que tenga acumulada en su cuenta bancaria y los bienes que posea. Si bien esto es un factor, mucho de esto se basa en sus activos, que son los negocios o bienes que le generan ingresos. Muchos millonarios no ahorran, pues prefieren invertir.

Tener el dinero ahorrado en una cuenta bancaria, genera una cantidad ridícula de intereses que nunca crearán una cantidad que valga la pena. Y aun teniendo una cantidad considerable, invertirlo produciría más dinero, en comparación con solamente ahorrarlo. Debido a la depreciación del valor de las divisas, lo recomendable es que inviertas.

4.   Invierte en ti mismo

Invertir tus activos en activos que trabajen para ti, es una idea genial, pues al final de cuentas, a todos nos pueden suceder cosas horribles. Tu edificio puede quemarse, tu proveedor puede renunciar o puedes ser demandado. Una vez que se han acabado tus activos, notarás las pérdidas.

Si has invertido en ti mismo, aprenderás a construir un negocio para ti mismo, en lugar de solo comprar uno ya existente. El conocimiento siempre se quedará contigo, incluso, si pierdes tus bienes. Compra más libros, asiste a más seminarios, aprende de más tutoriales en internet, o toma cursos en línea. Nunca dejes de aprender.

5.   Deja de trabajar para hacer rico a alguien más

Todos los días vas a la oficina para tener un cheque al final de la quincena. Mientras tanto, los dueños del negocio para el cual trabajas, están haciendo mucho dinero. Deja de hacer ese dinero para ellos y comienza tu propio negocio. Aquí te compartimos algunos cambios de mentalidad que debes dominar antes de poner tu negocio.

6.   Determina metas y repásalas diariamente

Uno de los más grandes y conocidos secretos, pero menos utilizados, para convertirse en millonario (o lograr cualquier cosa que te propongas), es escribir tus metas. Anótalas físicamente en papel, pero no solo las dejes arrumbadas en un cajón. Debes revisar tu progreso diario y asegurarte de que vas por el camino correcto diariamente.

7.   Elige a tus amigos

Se dice que se puede tener una idea de qué tipo de persona eres, por las 10 personas más cercanas en tu vida. Sin importar si esto es cierto o no, la gente que te rodea definitivamente afecta tu panorama. Si quieres convertirte en uno de los millonarios del mundo, necesitas estar con contacto con aquellos que saben hacer dinero.

8.   Aprende el lenguaje del dinero

¿Cómo puedes esperar a ser dueño de grandes sumas de dinero, si no sabes hablar el lenguaje del dinero? Toma cursos (en línea o presenciales) de contabilidad o, incluso, compra algunos libros de que te ayuden a entender las bases de tu economía personal y cómo sacar el mejor provecho de tus ingresos.

9.   Comienza a leer más

Los líderes son lectores por excelencia. Warren Buffett lee por 8 horas diarias y tiene un club de lectura al que asiste Bill Gates. Si necesitas saber por cuál libro empezar, checa esta lista y comienza ampliar tu visión del mundo.

10. Piensa en grande

¡Olvídate de hacer tu primer millón! Que tu objetivo sea 10 millones. ¿Has escuchado la frase “Apunta a la Luna; aun si no le atinas, terminarás entre estrellas”? Esto es completamente cierto. Así que prepara bien tus metas y no tengas miedo a que sean demasiado grandes para ti. Con la planificación adecuada, conociendo en qué terreno estás, podrás lograr lo que quieras.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval