imagen personal

6 tips para mejorar tu imagen personal en redes sociales

Por – 

Tu imagen personal, actualmente, abarca muchos aspectos incluidas tus redes sociales. Aquí te contamos cómo mejorarla y ser más profesional ante los demás en tan solo 6 pasos.


Tu imagen personal, actualmente, abarca muchos aspectos incluidas tus redes sociales. Aquí te contamos cómo mejorarla y ser más profesional ante los demás en tan solo 6 pasos.

El personal branding o imagen personal es esencialmente la forma como los demás te perciben, su primera impresión de ti, la imagen que le muestras al mundo, especialmente en el mundo de los negocios. Así que más vale que nos vayamos acostumbrando a escucharla más seguido porque se convertirá en una parte importante en nuestras vidas.

¿Cómo puedes empezar a darte a notar y mostrar una imagen personal más profesional? Si quieres escalar en puestos, aterrizar en un mejor trabajo o simplemente hacerte de un nombre por tu cuenta, tu imagen personal debe ser algo en lo que te enfoques, pues el pensamiento que tengan los demás sobre ti es esencial en los negocios. Esto puede significar que logres quitarle una venta a tus competidores o que seas considerado(a) para un puesto.

La antítesis también es cierta: si otros no te consideran para nada en su mundo de negocios, no te tienen en cuenta para un ascenso o tu idea de negocios comienza a hundirse en lugar de prosperar, probablemente estás haciendo algo mal.

Pasar tu tiempo en las redes sociales ya no es una opción, sino una necesidad. Para mantener una imagen personal actualizada y profesional, debes actualizar tus perfiles constantemente; esto no significa que debas hacerlo diario pero sí debes hacerlo con tus metas personales en mente. Cada foto donde aparezcas es importante, al igual que cada estado, frase y/o pensamiento que compartas. Por eso, aquí te compartimos algunas ideas que deberás considerar para cuidar tu marca personal:

  1. Facebook: No solo des “Me Gusta”

Usa Facebook y sácale provecho, especialmente porque los representantes de recursos humanos de varias empresas siempre investigan a quién están contratando. Revisa las fotos en las que aparezcas etiquetado(a) y analiza lo que estas muestran sobre ti al mundo y si están alineadas a los estándares de tu imagen personal. Puedes modificar tu configuración de privacidad y elegir quién puede ver tus fotos (si todavía no has hecho esto, te sugerimos empezar lo antes posible).

Asimismo, envía mensajes privados a tus contactos con los que debes mantenerte en contacto, esto puede ser con un saludo de vez en cuando y te ayudará a acercarte y reconectar con quien quieras, así como mantenerte presente en la mente de ellos. Finalmente, cuida el contenido que compartas con otros, pues cada publicación en Facebook tiene un mensaje y va creando una imagen de ti en la mente de los demás.

  1. LinkedIn: Conecta con otros

Usa LinkedIn para conectar con otras personas con las que probablemente nunca hubieras tenido la oportunidad de hacerlo, así como con aquellas personas que estén involucradas en el medio donde te desarrollas profesionalmente. Manda mensajes a los profesionales con experiencia y habilidades, para poder pedirles consejos sobre tu carrera. Muchas veces estas personas estarán más que dispuestas a compartir información, consejos y ayuda. Igualmente, cualquier publicación que hagas, tanto en blogs como en formato físico, puede ser compartida en el muro de tu perfil.

  1. Twitter: No solo es para celebridades

A medida que reúnes un grupo de seguidores, otros notarán lo que estás haciendo y diciendo, así como tus intereses. De igual forma, verán a quiénes estás siguiendo y quiénes son tu influencia. Ten esto en mente todo el tiempo.

  1. Blogs: Crea uno y llama la atención profesionalmente

Comienza a crear un nombre en tu campo profesional. Generalmente esto toma tiempo adentrarse en el medio y comenzar a conseguir una base de seguidores, pero no debes olvidar fijarte metas realistas: una publicación por semana o cada dos semanas es suficiente para comenzar a crear el hábito. Recuerda que es importante que conectes el link de tu blog en otras cuentas.

  1. Escribe: Elige temas referentes a tu campo de trabajo y publícalos

Los artículos relevantes que escribas, pueden ser incluidos en tu currículo. Y, nuevamente, lígalos a tus otras cuentas sociales. Recuerda que el objetivo es exponer tus ideas y mostrarle a tu área profesional que cuentas con las habilidades y la experiencia suficiente para ser un gran candidato para cualquier empresa.

  1. Sitio Web: Crea un sitio web personal

Esto es para aquellos que buscan crear un nombre en su industria y ser identificados rápidamente. Sí, esto tomará tiempo para crearlo, así como gran parte de tu concentración, pero vale la pena. Un sitio web personal, en el que también puedas alojar tu blog, puede ser el lugar perfecto para poner tu imagen en exposición para que otros profesionales de tu medio puedan comenzar a conocer tus aportes.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval