mantente productivo

Mantente productivo: 4 formas de lograrlo aun estando desempleado

Por – 

Quedarse sin empleo es un golpe duro para tu confianza y tu economía. Sin embargo, no significa que debas permanecer sin hacer nada. Mantente productivo con estos consejos.


Quedarse sin empleo es un golpe duro para tu confianza y tu economía. Sin embargo, no significa que debas permanecer sin hacer nada. Mantente productivo con estos consejos.

Una persona se mide por lo que hace con su tiempo. Con la situación actual, no es descabellado que habrá periodos en los que sea muy difícil encontrar un buen trabajo con el cual puedas ser capaz de pagar tus cuentas. “Mantente productivo” es la forma como muchos mantienen el rumbo en momentos así y, si lo piensas fríamente, es la oportunidad perfecta para adquirir nuevas habilidades para facilitar tu contratación.

Vivimos en una era de información y si tienes conexión a internet, la ignorancia es una elección propia. Casi todo lo que quieras aprender tiene un tutorial en línea, es decir, si te dedicas completamente a dominar una nueva habilidad, fácilmente podrías convertirte en un experto en una nueva área en menos de un año. Mantente productivo con algunas actividades que podrías realizar aun cuando estés desempleado y así puedas construir un mejor futuro:

  1. Aprende a utilizar WordPress

Con la llegada de las compras en línea y los proyectos de financiación colectiva, el número de negocios pequeños y startups se ha disparado en la última década. Cualquier dueño de una microempresa recién creada va a necesitar un sitio web para promover su marca.

La mayoría de estos sitios están creados en WordPress, lo cual significa que aprender a manejar esta plataforma te ayudará a conseguir un trabajo de medio tiempo, pero igual podrá ayudar a darle mantenimiento y actualización. Obviamente, aprender esto sin tener conocimientos previos de programación, puede ser un poco complicado, pero aunque no lo creas, no es tan difícil como parece.

Puedes revisar algunos tutoriales en línea que te llevarán paso a paso para que comiences a desarrollar tus habilidades. Te sorprenderás al ver cuántas vacantes freelance existen en este ámbito y podrás aplicar para cualquiera de ellas. Solo asegúrate de tener un sitio web propio donde puedas demostrar tus habilidades. Podría parecer que invertir un año en esto es mucho tiempo, pero irás a la segura, pues es una habilidad que te brindará muchas oportunidades.

Mantente productivo dominando WordPress, una vez que lo logres, solo faltará familiarizarse con algunos de sus temas y plugins, pues estos te ayudarán a tener un mayor control de la plataforma. Así que si necesitas un nuevo hobby o quieres aprender algo nuevo, comienza con este punto.

  1. Crea tu propio sitio web

Como mencionamos anteriormente, una vez que hayas aprendido a utilizar WordPress, deberás crear tu propio sitio web para que sea tu portafolio ante tus prospectos. Sin embargo, no necesitas crear este sitio para demostrar tus habilidades, pues un sitio web es un activo muy valioso por sí mismo, en caso de que le des un uso específico. Mantente productivo desarrollando el concepto de tu sitio web. Existen muchas opciones para elegir qué mostrarle al mundo.

Puedes crear contenido interesante y ser parte de un programa de afiliados, es decir, utilizarlo para vender los productos de alguien más y ganar una comisión. Así que, aun cuando no sepas usar WordPress, puedes invertir algunos recursos en un sitio que sea una tienda en línea que te genere ingresos. Si logras tener un buen posicionamiento y haces crecer tu sitio, puedes ganar dinero extra poniendo publicidad en las páginas.

Debes pensar muy bien en el tema de tu sitio web: desde crear una plataforma de blogs, crear videos o publicar imágenes editadas. Haz contenidos que atrapen a tu público objetivo. Tu sitio web puede ayudar a la gente o entretenerles, por lo que es muy probable que esto se convierta en tu marca personal en cierto punto, por lo que es importante que cuides la calidad de las cosas que presentes en él.

No escojas un nombre al azar, tómate el tiempo suficiente para crear la marca, pues necesitarás algo que la gente pueda descubrir fácilmente cuando busquen algo que esté en tu sitio. Asimismo, busca que la calidad del servicio de hospedaje de tu sitio web, sea la mejor, ya que esto influye mucho en la velocidad de carga. Considera que si tu sitio tarda más de 5 segundos en cargar una página, los visitantes se irán sin darle una oportunidad.

  1. Conviértete en freelance

Si no tienes un trabajo y tu mantra es “¡Mantente productivo!”, nada te detiene para ser freelance en tu área de especialización. Existen muchas plazas que solo buscan a profesionales para trabajar en proyectos breves. Sin embargo, como freelance, necesitarás una imagen profesional si quieres conseguir un buen trabajo.

Por ello, si tienes un portafolios de tu blog o un sitio web, tus posibilidades aumentarán muchísimo. También, y si es algo que tiene que ver con tu campo de trabajo, puedes abrir una cuenta en sitios como DeviantArt o Behance (donde puedas demostrar tus habilidades en diseño gráfico), o un canal en YouTube (para demostrar tu destreza en creación y edición de sonido y/o video).

  1. Aprende nuevas habilidades

Finalmente, puedes aprender nuevas destrezas generales que no requieren sentarse todo el día en un escritorio, como programar, escribir o dibujar. Hay formas de ganar dinero aprendiendo otras aptitudes como hacer repostería o carpintería. Existen muchas opciones donde puedes desarrollar estas habilidades, desde tutoriales en video en línea o en la gran variedad de cursos que se ofrecen alrededor de la ciudad.

Tampoco pierdas esta oportunidad para aprender un nuevo idioma o entrar a un curso de literatura o apreciación artística. Busca aquello que siempre hayas deseado aprender y dale una oportunidad. ¿Qué tal si naciste para hacer joyería y no habías tenido el tiempo para desarrollar esta habilidad? Mantente productivo dominando cualquiera de las destrezas que siempre has querido dominar, pues eventualmente podrás vender tus creaciones en línea, como en eBay o Etsy, y esto te dará la oportunidad de tener un ingreso extra.

Como puedes ver, no todo está perdido cuando te quedas sin trabajo. Existen muchas maneras de mantenerte productivo. Además, son excelentes formas de enfrentar la situación del desempleo y alejarte de la depresión, pues cada proyecto que termines, te dará mucha satisfacción y ayudará a hacerte sentir con más confianza en ti mismo.

En otras palabras, mantente productivo y comienza a conquistar nuevos horizontes. Además, esto te ayudará a poner toda tu atención en un objetivo de trabajo, podrás aprender muchas cosas nuevas y te sentirás que tu confianza y nivel de satisfacción siguen aumentando.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval