refrescar tu vida laboral

5 maneras de refrescar tu vida laboral

Por – 

¿Qué hacer si realmente amas lo que haces, pero te sientes aburrido o estancado en tu día a día? Refrescar tu vida laboral es la opción y aquí te decimos cómo lograrlo.


¿Qué hacer si realmente amas lo que haces, pero te sientes aburrido o estancado en tu día a día? Refrescar tu vida laboral es la opción y aquí te decimos cómo lograrlo.

Muchos artículos en línea sugieren que cambies de trabajo, o de carrera en casos extremos, si no eres feliz profesionalmente. Algunas veces, hacer esto es la verdadera clave de la felicidad. Pero, ¿qué deberías hacer si realmente amas lo que haces, y simplemente te sientes aburrido o estancado en tu día a día? Podrías intentar con algo menos extremo, como refrescar tu vida laboral y empezar desde ahí.

Para poder refrescar tu vida laboral, todo lo que necesitas es un reajuste y un reinicio. A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a encontrar el camino a una vida laboral fresca y motivante:

1.    Aprovecha las oportunidades de las redes

Seguro lo has escuchado antes y lo seguirás escuchando más adelante: ¡Las redes son la clave! En este caso, construir redes y hacer relaciones, te ayudará a sentir más pasión por tu trabajo. Conectar con otras personas que sienten mucha motivación por las mismas cosas que tú, es una gran manera de refrescar tu vida laboral y tus ánimos.

Algunas veces, todo lo que necesitas es rodearte de quienes aman el campo de trabajo en el que te desenvuelves, para recordarte sobre cómo y por qué llegaste a realizar esa actividad. Aprovecha para localizar eventos y conferencias de networking o redes cerca de tu comunidad. Conecta con otras personas a través de redes sociales o invita a tus compañeros de trabajo a tomar una copa al salir de la oficina. Tus oportunidades de expandir tus horizontes y refrescar tu vida laboral son infinitas.

2.   Actualiza tu presencia en redes sociales

Las redes sociales, en especial LinkedIn, se han convertido en unas de las formas más fáciles y comunes de conectar con otros profesionales. LinkedIn te permite contactar a gente de tu campo laboral, de manera local o global, todo mientras te sientas frente a tu computadora. Revisa los perfiles de otras personas y contacta a quienes se hayan convertido en líderes en tu campo.

Explora los perfiles de otros profesionales para ver cómo va cambiando tu campo laboral. Si quieres dar un extra, actualiza tus propios perfiles en las redes sociales, agregando nuevos logros profesionales, gráficas que demuestren tu trayectoria y crecimiento, y otras estadísticas sobre tu historial laboral. Recordarte a ti mismo que eres bueno en lo que haces, solo te hará sentir más pasión por el campo en el que te desenvuelves.

3.   Toma en cuenta tus mejores habilidades

Cuando te recuerdes a ti mismo tus mejores habilidades, puedes comenzar a profundizar en los aspectos específicos de tu trabajo, en aquellos que encuentras más gratificantes. Podría ser que solo has aceptado ese trabajo que tienes porque te permitía usar esas habilidades que tanto valoras.

Sin embargo, ahora tus habilidades han cambiado por el uso y necesitarás refrescar tu vida laboral. Observa tus responsabilidades actuales y determina si se alinean con las cosas que te gustan o no. Probablemente podrías descubrir una nueva e interesante área en tu campo de trabajo, la cual podría ser genial para ti.

4.   Toma nuevas responsabilidades

Después de que hayas considerado tus mejores habilidades, encuentra una oportunidad para aplicarlas diaria o semanalmente. Pregunta a tus superiores si puedes reenfocar tus energías en algunas nuevas actividades que ayuden a la empresa donde trabajas.

Asimismo, las empresas aman las contrataciones internas por lo que, si comienzas a mostrar interés por otras áreas, las posibilidades de que puedas cambiar de departamento, son bastantes altas. Otra forma de refrescar tu vida laboral, es buscar nuevas e interesantes actividades afuera de la oficina. Ayuda a algún amigo que esté comenzando una empresa o trabaja en proyectos freelance.

5.   Cambia tu rutina diaria

Si tomar nuevas responsabilidades no es una opción, simplemente intenta modificar tu rutina diaria para eliminar la monotonía de tu trabajo. Revisa qué partes de tu día te permiten un poco más de libertad y trata de acomodar el orden en el que terminas esas tareas.

Incluso si el único cambio que puedas hacer es mover tu hora de comida y así comenzar tus actividades de la tarde una hora más tarde, esto reestructurará la forma en que sientas el paso de tu día. Simplemente reorganiza tus actividades para hacer que las cosas se sientan más interesantes.

Si amas tu carrera, pero sientes que te ha drenado la inspiración, que estás aburrido o atorrado, la solución puede ser más sencilla de lo que imaginas. Hacer algunos cambios menores en tu horario y agregar el hecho de socializar un poco para expandir tus contactos y oportunidades, puede marcar una gran diferencia para que redescubras tu pasión.

Intenta estos pequeños cambios, y si un par de meses después de comenzar una nueva rutina, sigues sintiendo que la motivación no es suficiente y estás batallando para llegar al final del día, probablemente sea tiempo de encontrar un nuevo trabajo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval