Leer más:La importancia de los seguros

La importancia de los seguros

Por – 

Durante mucho tiempo se dicen cosas positivas y negativas sobre los seguros. Sin embargo, hay pocas herramientas tan significativas para la protección contra imprevistos.


Durante mucho tiempo se dicen cosas positivas y negativas sobre los seguros. Sin embargo, hay pocas herramientas tan significativas para la protección contra imprevistos.

 

Todos hacemos planes para nuestro futuro: trabajar, cobrar, ahorrar, invertir y retirarse. La vida laboral de las personas generalmente sigue este esquema. Sin embargo, no hay garantía de que podamos cumplirlo cabalmente: podemos ser despedidos, estafados, perder nuestros ahorros e inversiones y, por supuesto, morir en el proceso. La situación adquiere un matiz más oscuro si tenemos dependientes económicos, sobre todo en la última opción: tendrán un panorama muy complicado si, de repente, dejan de recibir tus ingresos.

Para eso existen los seguros. Nacidos en el siglo XVII para prevenir las pérdidas por incendios, hoy existen numerosos tipos de seguros para todo tipo de cosas. Los más populares: seguro de coche, gastos médicos, educación, dotal y de vida. Todos ellos cubren la posibilidad de imprevistos que, generalmente, implican desembolsos muy altos.

Considéralos en tus planes de inversión, pues es el rubro donde entran. Forman parte de un fondo para emergencia puntuales y ahorran muchos dolores de cabeza: muchas intervenciones quirúrgicas, por ejemplo, cuestan más de 100 mil pesos y no todos tenemos la posibilidad de conseguir ese monto, por nuestra cuenta, rápidamente. Eso se añade al estrés de la propia operación, por ejemplo, y trae dolores de cabezas evitables con la prevención.

Sin embargo, la mayor importancia de éstos es con tu familia si llegas a faltar. Cúbrete con un seguro de vida. No les vas a quitar el dolor de tu fallecimiento, pero no tendrán problemas extra por culpa de las circunstancias de la vida. Los seguros de toda índole, por lo tanto, son un producto financiero que no debe faltar en cualquier plan financiero.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval