Leer más:7 favores que puedes hacerte para mejorar tu bolsillo

7 favores que puedes hacerte para mejorar tu bolsillo

Por – 

Conoce cómo mejorar tus finanzas personales sin complicaciones.


Conoce cómo mejorar tus finanzas personales sin complicaciones.

Mucha gente cree que el dinero es la raíz de todos los males. Yo diría que no, que la mala administración del dinero es la raíz de todos los males. El dinero es una herramienta, ni más ni menos, como un martillo. Construye con él o lastímate el dedo. Por ello, hoy te mostramos 7 favores que puedes hacerte para mejorar tu bolsillo.

Hay que tener paciencia. Depende de cuántos problemas financieros mantengas vigente, podría llevarte un buen tiempo, pero con disciplina podrás hacerlos cosa del pasado.

  1. Elabora un presupuesto. Engorroso, pero hay pocas cosas más útiles que esto. Funciona mejor que llevar “cuentas mentales” y tomas perfecta conciencia de las cosas en las que se está yendo tu dinero.
  2. Lleva un registro de tus compras. Es similar al anterior. Puedes conseguirte una pequeña libreta y llevar el registro de tus gastos. Desde el almuerzo hasta una cajita de chicles. Se complementa con tu presupuesto, ya que con esto cubrirás todos los conceptos de tu día a día.
  3. Nunca salgas con más dinero del que necesites. La mayoría de los problemas financieros son culpa del autocontrol. O, mejor dicho, de la falta de autocontrol. Si vas a salir a la tienda o a cenar, determina lo que necesitas, calcula lo que costará y llévate esa cantidad. Cualquier “extra”, evidentemente, será imposible de pagar.
  4. Construye un fondo de emergencias. No hay nada más desesperante que tener un imprevisto grave y no tener cómo solventarlo. Evítalo, destina parte de tu ingreso a un fondo de emergencia. Lo recomendable es que cubra entre 3 y 6 meses de gasto corriente. Si eres de los que necesita “sentirse obligado”, contrata un seguro.
  5. Aguas con las tarjetas de crédito. Como el límite suele ser más de lo que estamos preparados para gastar, es muy fácil caer en la tentación. Prefiere el efectivo y aplica el punto 3. Si te cuesta muchísimo trabajo no abusar de ellas, déjalas en tu casa.
  6. No te des un estilo de vida que no puedas permitirte. Es un básico: nunca tomes decisiones financieras con base en tu orgullo. Está muy bien la búsqueda del vivir mejor, pero eso se logra aumentando los ingresos para solventarlo, no aumentando los gastos para aparentarlo.
  7. Paga tus deudas. Puntual, siempre pensando en liquidarlas lo más pronto posible. Generar intereses por mora es una gran manera de tirar tu dinero. Y olvídate de contratar una deuda para pagar otra: a menos que sepas cómo consolidar una deuda, es una muy mala idea.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval