Leer más:6 Factores a considerar para elegir una tarjeta de crédito

6 Factores a considerar para elegir una tarjeta de crédito

Por – 

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?


¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

Hay varios puntos a tomar en cuenta para elegir una tarjeta. Conviene ponerles atención y aumentar la posibilidad de satisfacción con la tarjeta.

  1. La anualidad. Ésta siempre varía de acuerdo a lo que ofrece la tarjeta de crédito, así que es bueno saber qué uso le darás. La mayoría de las tarjetas ronda por los 600 pesos anuales, e incluso hay oferta de tarjetas sin anualidad.
  2. La tasa de interés. Éste generalmente es un tema que no ocupa a los totaleros, pero sí a los demás. Siempre es mejor pagar lo menor posible por los servicios que utilizarás en tu tarjeta.
  3. Beneficios de la tarjeta. Éste es un punto importante y que sirve de mucha ayuda para determinar los anteriores. ¿Qué beneficios te da la tarjeta? ¿Los quieres o necesitas? Seguros, millas de viaje, puntos en tus compras, descuentos…hay un sinfín de posibilidades. Tal vez valga la pena pagar una anualidad más alta o una mayor tasa de interés a cambio de obtener esos extras. Tal vez no lo valga porque no estás interesado.
  4. Información transparente. A nadie nos gusta que nos oculten detalles, y menos en algo como una tarjeta de crédito. Asegúrate que el banco te entregue toda la información sobre el producto que buscas comprarle. Si no te ofrecen una guía a detalle de todo lo que incluirá tu plástico, considera mirar hacia otro lado.
  5. La aceptación de la tarjeta. Hoy día prácticamente cualquier establecimiento acepta cualquier tarjeta de crédito. Sin embargo, no hay necesidad de arriesgarse. La mayoría de las tarjetas emitidas lo hacen bajo el sello Visa, Mastercard o American Express, que son universalmente aceptadas.
  6. Seguridad. Nunca está de más saber si el banco tiene políticas y sistemas de seguridad adecuados. A final de cuentas, es nuestro dinero y vamos a preferir guardarlo en donde sea más difícil perderlo, ¿no?

Lo único que falta es combinarlas, ponderar cada uno de los puntos y, entonces sí, escoger la que más te conviene.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval