Leer más:Crea un buen perfil de LinkedIn y encuentra trabajo

Crea un buen perfil de LinkedIn y encuentra trabajo

Por – 

LinkedIn: la nueva herramienta para buscar empleo.


LinkedIn: la nueva herramienta para buscar empleo.

Los nuevos enfoques de management toman en cuenta las habilidades y experiencia, pero también le dan importancia a las actitudes, valores y filosofía de una persona. Las compañías se han percatado que el éxito de los equipos de trabajo no depende solo de sus conocimientos sino de su dinámica social. Es por esto que actualmente, las empresas han comenzado a utilizar las redes sociales y el Internet para conocer más a fondo a sus candidatos.

La red social especialmente diseñada para esto es LinkedIn. A continuación te damos algunos tips para que tu perfil diga lo que necesitas, atraiga reclutadores y te ayude a conseguir tu siguiente empleo. Primero que nada, tómate el tiempo para hacerlo. Entre más completo esté tu perfil, existen más posibilidades de que te encuentren.

  1. Personaliza tu URL. Cada página en la web tiene un url (dirección) que lo identifica. En un principio, tu cuenta se alojará en un url con números que harían más complicado para las empresas encontrarte. Puedes cambiarla a tu nombre (Ej. linkedin.com/NombreApellido).
  2. Sube una fotografía. Asegúrate de que la fotografía que pongas vaya acorde con la industria en la que te mueves. Algunas profesiones requieren un aspecto más “ejecutivo”, mientras que otras abren la posibilidad de ser casual e informal. Sin importar cuál sea el caso, tu fotografía debe estar bien iluminada (evita sombras) y debe proyectar empatía y profesionalismo.
  3. Escribe un título. LinkedIn pone automáticamente una línea con tu puesto y empresa actual. Sin embargo, lo puedes cambiar. En 120 caracteres escribe tu especialidad, valor y lo que te distingue de los demás.
  4. Crea un resumen ideal. No debe tener más de cinco párrafos cortos en los que enlistes tus pasiones, habilidades clave, conocimientos y trabajos en los que has colaborado. Tu redacción debe ser accesible, con personalidad y estilo, sin caer en lo descuidado.
  5. Detalla tu experiencia. En esta sección debes exponer todos los trabajos que has realizado. Describe qué hiciste, cómo lo hiciste y qué resultados lograste.
  6. Adjunta multimedia. LinkedIn te permite subir fotografías, videos y presentaciones para mostrar tu trabajo previo. Incluye también tu sitio web, blog y artículos que hayas publicado.
  7. Incluye información adicional. Incluir las actividades extras en las que participas, los idiomas que hablas, cursos, etc. también ayuda. Quien entre a tu perfil conocerá otras facetas de ti y posibles competencias que puedes aportar.
  8. Actualiza tu estatus. Al igual que en otras redes sociales, en LinkedIn también puedes actualizar tu estado. Es recomendable que lo hagas una vez a la semana o cuando tengas algo relevante que decir. Puedes comentar tus avances profesionales, nuevos conocimientos o tu participación en alguna actividad. También puedes utilizar la plataforma de autoría, en donde puedes publicar artículos, opiniones y perspectivas.
  9. Completa tu información general. No olvides especificar toda la información necesaria para contactarte e incluye también tus redes sociales.
  10. Conecta con personas. No temas conectar con las personas que conoces. Entre 50 y 100 contactos te dan credibilidad; menos contactos dan la impresión de que no sabes manejar la herramienta o que conoces a pocas personas (refleja poca personalidad o malas relaciones interpersonales). Sin embargo, no agregues a gente que no conoces pues si muchas personas rechazan tu invitación, LinkedIn puede cancelar tu cuenta.

¿Qué más hay que tomar en cuenta?

LinkedIn puede ser tu aliado para encontrar trabajo y mantener conexiones dentro del mundo laboral. Algunos otros aspectos que debes tomar en cuenta al utilizar tu cuenta en esta red son:

  • Utiliza en tu perfil palabras clave que utilizan para describir las vacantes.
  • Evita descripciones con palabras obvias como: analítico, proactivo, responsable, puntual. Estas palabras están por todos lados y no te diferenciarás de los demás si las usas.
  • Escribe en primera persona como si tuvieras una conversación con alguien.
  • Pide a tus contactos una recomendación al mes. Pide que sean específicas y que muestren tus fortalezas a manera de testimonio.
  • Siempre incluye un empleo actual aunque no lo tengas. Utiliza frases como “analista en formación” o “en transición”.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval