Leer más:Emisores de tarjetas de crédito

Emisores de tarjetas de crédito

Por – 

¿Quiénes emiten tarjetas de crédito?


¿Quiénes emiten tarjetas de crédito?

En alguna ocasión anterior, hemos hablado de los tipos de tarjetas de crédito: por clase y emisor. Hoy nos ocuparemos de los más distintivos, que suelen ser los emisores de dichos plásticos.

El emisor es aquella institución que se encarga de hacer las tarjetas. Prácticamente todos los bancos del país ofrecen servicio de tarjetas de crédito, por lo que hay tantos emisores como hay tarjetas. Para asegurar la universalidad de la tarjeta de crédito como medio de pago, suelen ser emitidas por grandes instituciones que se dedican a ello. Son de sobra conocidas, y aquí hablaremos de las tres principales.

Qué tipos de tarjetas de crédito hay en México Qué tipos de tarjetas de crédito hay en México
  • Visa: Es muy popular en Europa. También es una de las marcas más reconocidas del mundo. Su principal objetivo es garantizar la mayor seguridad posible en los pagos realizados con las tarjetas emitidas por ellos. Banamex, Banco Azteca, Banorte, BBVA Bancomer, IXE y HSBC son algunos de los bancos en México que emiten tarjetas Visa.

Qué tipos de tarjetas de crédito hay en México Qué tipos de tarjetas de crédito hay en México

  • Mastercard:  No necesita mucha presentación para identificarla. Es quizá la más reconocida de las emisoras de tarjetas de crédito, gracias a un efectivo programa de publicidad. Es aceptada en millones de establecimientos alrededor del mundo. Su principal virtud son la gran cantidad de promociones a las que da acceso el usar una tarjeta con su logotipo. Prácticamente todos los bancos del país tienen tarjetas MasterCard.

logotipo american express

  • American Express: Otra marca de gran aceptación, y quizá es más elitista que sus contrapartes. Su mayor fortaleza es su excepcional atención al cliente y los programas que ofrece para “mimarlos”. La mayoría son programas de puntos por compras, que pueden ser usados para mil cosas, además de seguros y servicios de viaje como el cambio de divisas. A diferencia de las otras, ellos emiten sus propios plásticos.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval