Leer más:Elimina el estrés con las canciones más relajantes según la ciencia

Elimina el estrés con las canciones más relajantes según la ciencia

Por – 

Dale play y olvídate del estrés.


Dale play y olvídate del estrés.

Al terminar el día laboral, lo único que uno espera es ir a casa y relajarse. Sin embargo, el tráfico, el clima, la gente y el cansancio no lo hacen tan fácil. Actualmente el estrés se considera una de las peores enfermedades en la sociedad. Sus efectos se prolongan en el tiempo y propician problemas cardíacos, asma y gastritis.

Cada persona elimina el estrés de manera diferente; algunos se descargan con ejercicio físico (ir a correr), otros lo hacen con ejercicio mental (leer un libro), algunos otros acuden a la música. Se ha demostrado que el cerebro al escuchar música la procesa en diferentes regiones: la auditiva y la de las emociones, entre otras.

Música, ciencia y relajación

Con esto en mente, los expertos en neuromarketing de la empresa MindLab International realizaron un estudio para encontrar las canciones más relajantes. Se monitoreó el ritmo cardíaco, presión arterial y nivel de estrés de los participantes mientras realizaban rompecabezas bajo límite de tiempo escuchando las canciones puestas a prueba.

Se encontró que la canción “Weightless” del trío de Manchester, Marconi Union, reduce el estrés en un 65%. Es tan efectiva que los líderes del estudio incluso recomiendan evitar escucharla mientras se conduce.

El resultado no es sorpresivo. Marconi Union se unió a terapeutas para crear armonías y arreglos musicales especialmente diseñados para bajar los niveles de estrés. La canción incluye guitarra, piano, sonidos de la naturaleza y sonidos electrónicos y dura 8 minutos para asegurar su efectividad.

Las otras canciones que resaltaron en el estudio fueron:

  • Rue du Soleil (Café de Mar) – “We Can Fly”
  • Mozart – “Canzonetta Sull’aria”
  • Adele – “Someone Like You”
  • All Saints – “Pure Shores”
  • Barcelona – “Please Don’t Go”
  • Coldplay – “Strawberry Swing”
  • Enya – “Watermark”
  • DJ Shah – “Mellomaniac (Chill Out Mix)”
  • Airstream – “Electra”

Estas canciones ayudan a la relajación y al insomnio. Si tuviste un día muy intenso y necesitas un descanso, arma una lista de reproducción con ellas y elimina tu estrés.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval