Leer más:Cuatro consejos para elegir un crédito

Cuatro consejos para elegir un crédito

Por – 

Cuatro consejos para elegir un crédito, considera el uso que le quieres dar, averigua el costo del crédito, sé realista y sobre todo... sincérate con tus propios hábitos.


¿Cómo escoger el mejor crédito?

1.- Considera el uso que le quieres dar. ¿Para qué quieres el crédito? ¿Para enfrentar un pago inesperado? ¿Para reamueblar tu hogar, hacer las compras corrientes del día a día? Conoce para qué lo quieres y cuánto quieres.

2.- Averigua el costo del crédito. Para darte una idea de esto, verifica cuál es el Costo Anual Total (o CAT). En términos generales, siempre es mejor llevar aquella que tiene el CAT más barato. Sin embargo, hay excepciones: los créditos con CAT bajo suelen necesitar muchos requisitos y su aprobación están supeditados a numerosas razones. Siempre es mejor estar perfectamente enterado de sus pormenores.

3.- Sé realista. Toma en cuenta tus ingresos fijos actuales para adquirir el crédito. Es muy importante que, para este cálculo, solo consideres tus ingresos fijos, pues los ingresos por comisiones son fluctuantes y podrían meterte en serios problemas financieros en caso de que no te paguen en tiempo y forma. Además, tu deuda no debería exceder más del 30% de tus ganancias para evitar esa clase de problemas.

4.- Sincérate con tus propios hábitos. Este punto es quizá el más difícil de hacer. Si eres una persona disciplinada a la hora de pagar, prácticamente puedes recurrir a cualquier crédito sin hacer un destrozo de tus finanzas personales. Si te cuesta pagar en tiempo y forma, es mejor que recurras a la opción más cómoda que encuentres. De esta forma, adquirirás un compromiso financiero acorde a tus costumbres cotidianas.

En Autoaliviana te otorgamos préstamos por tu coche sin dejarlo, con requisitos mínimos y en 24 horas. Entra aquí y entérate cómo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval