Leer más:7 cosas que no conviene comprar usadas

7 cosas que no conviene comprar usadas

Por – 

Así como ya hablamos de 8 cosas que podremos comprar usadas, existen otras que pueden resultarnos una mala decisión si decidimos adquirirlas de segunda mano. Aquel viejo adagio de "lo barato sale caro" es una realidad en los siguientes productos.


Lo barato sale caro. Evita comprar usado.

Así como ya hablamos de cosas que podremos comprar usadas, existen otras que pueden resultar una mala decisión si decidimos adquirirlas de segunda mano. Aquel viejo adagio de “lo barato sale caro” es una realidad en los siguientes productos.

  1. Televisiones de alta definición: Como los plasmas, por ejemplo. Son aparatos que no están planeados para tener una larga vida. Podría convenir si compramos una televisión que no tenga más de 6 meses de uso, pero habría que comprobarlo con factura en mano y ver si no tiene algún desperfecto.
  2. Reproductores de DVD. Al igual que las televisiones, un golpe crítico no es fácil de localizar. Además, el láser lector se desgasta con el tiempo y hace que comprarlo usado sea una compra aún más corta de vida.
  3. Calzado. El uso se nota en los zapatos. Las reparaciones pueden ser costosas y durar ostensiblemente menos tiempo que unos nuevos. La única excepción es que estén sin estrenar.
  4. Cascos de protección. Aplica para ciclistas y motociclistas. Un casco desgastado puede ser cuestión de vida o muerte en un accidente serio. Tampoco se puede observar el uso a simple vista y muchos cascos están diseñados para soportar sólo un accidente. No vale la pena arriesgar.
  5. Llantas. No hay caso en usar llantas que pueden ser inestables e incluso haber sido causales de un accidente. Además, la superficie antiderrapante se desgasta con el tiempo. Tu seguridad y la de tu familia no valen el ahorro de esos pesos entre una llanta nueva y usada.
  6. Cámaras digitales. Cualquier daño interno por uso es imposible de identificar. Las piezas de las cámaras digitales no son tan fáciles de reemplazar y las reparaciones pueden ser muy costosas.
  7. Laptops. Al igual que todos los aparatos electrónicos, puede haber sufrido algún golpe y no lo sabremos. Y con las nuevas computadoras, que cambian tan rápido y duran poco, es mejor comprarla nueva, con garantía de fábrica y los programas de inicio instalados.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval