Leer más:4 cosas que no conviene comprar nuevas (pte. 2)

4 cosas que no conviene comprar nuevas (pte. 2)

Por – 

Comprar nuevo no siempre significa una compra inteligente.


Comprar nuevo no siempre significa una compra inteligente.

Anteriormente habíamos hablado sobre 4 cosas que no conviene comprar nuevas, ya que puede salir muy caro y comprarlas de segunda mano nos da un rendimiento similar. Hoy te mostramos otras 4 cosas que deberías reconsiderar si planeas comprarlas nuevas.

  1. Joyas: Parece un consejo engañoso, pues las joyas generalmente suben su valor con el tiempo. Para ello, siempre es buena idea mirar los remates en casas de empeño, quienes las ofrecen a precios muy convenientes. Por otra parte, en contadas ocasiones las joyas tienden a depreciarse, y son oportunidades que se pueden aprovechar para adquirirlas.
  2. Libros: Un libro puede leerse incluso estando maltratado. Sin embargo, la gente suele cuidarlos y es muy fácil encontrar libros usados a la venta en buen estado. La diferencia entre el precio de un libro nuevo y un libro usado y bien conservado llega a ser abismal.
  3. Instrumentos musicales: Una guitarra usada con algún desgaste puede ser tratada para que quede bien. Si estás empezando en la música, conviene no gastar demasiado en instrumentos musicales, pues aún existe el riesgo de que no te guste. Además, muchos instrumentos conservan su utilidad con el tiempo. Esto no aplica para aquellos que son electrónicos, como los teclados.
  4. Ropa formal: Las prendas que sólo se usan en ocasiones especiales no deberían representar un gasto mayor. Un smoking clásico, por ejemplo, puede resolver cualquier compromiso formal al que debas asistir y puedes comprarlo mucho más barato si está usado. El desgaste al que se someten estos atuendos, precisamente por su importancia, son mínimos.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval