Leer más:6 cosas por las que no hay que pagar

6 cosas por las que no hay que pagar

Por – 

Si continúas en la búsqueda de recortar gastos, es conveniente saber que hay varias opciones de nuestro día a día que pueden estar representándonos un gasto y que tienen alternativas muy baratas y hasta gratuitas. Hoy te mostramos 6 de ellas.


Elige las alternativas gratuitas y ahorra.

Si continúas en la búsqueda de recortar gastos, es conveniente saber que hay varias opciones de nuestro día a día que pueden estar representándonos un gasto y que tienen alternativas muy baratas y hasta gratuitas. Hoy te mostramos 6 de ellas.

  1. El gimnasio. Éste es un clásico de año nuevo. Con el ánimo a tope y el firme deseo de bajar de peso o ponerse en forma, pagamos una suscripción al gimnasio para “obligarnos a ir”. En el 99% de los casos, no funciona y aún así ya habremos pagado. Si tienes el propósito de hacerlo pero flaqueas al principio, hay gimnasios que cobran por día, lo que te puede servir para iniciarte en la actividad física sin lastimar tu bolsillo. Y, si te formas el hábito, ya puedes pagar una mensualidad completa. Además, siempre puedes recurrir a programas de ejercicio, parques para correr y un sinfín de oportunidades de ejercicio al aire libre.
  2. Teléfono celular. Prácticamente todos los servicios de telefonía celular te regalan un equipo si contratas un plan determinado. Sólo es cuestión de verificar cuál te conviene, firmarlo y obtener un celular gratuitamente por usar un servicio que, de cualquier forma, ibas a utilizar.
  3. La prensa. Hoy, el Internet tiene una gran variedad de sitios web que informan sobre los acontecimientos del mundo. Incluso, los hay por temas, desde las noticias de política y economía hasta futbol. Por lo tanto, acostumbrarse a los servicios en línea puede representar un ahorro muy importante en prensa (y papel), obteniendo el mismo servicio con un plus: casi todos los portales tienen una sección de comentarios en la que puedes dar tu opinión sobre el tema.
  4. Libros. Siempre es bueno tener un estante personal de libros en casa, pero hacer uso de las bibliotecas públicas te permitirá continuar con el hábito de la lectura con un enorme ahorro. También hay opciones de compra de libros en línea, donde puedes encontrarlos en físico a precios menores y en versión digital por muy pocos pesos.
  5. Software. Funciona mejor para los programas básicos. Hay opciones de paquetería de oficina, juegos, antivirus y multitud de utilidades totalmente gratis y con la calidad de opciones más conocidas y de pago. Puedes equipar una computadora con lo necesario de manera legal y sin gastar un solo centavo por licencias.
  6. Mascotas. Actualmente, los refugios de animales se encuentran saturados de amiguitos que buscan un nuevo hogar. Antes de desembolsar una fuerte cantidad por un perro o un gato, considera visitar dichos lugares para adoptar uno.



¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval