Leer más:¿Cómo convencer a un inversionista?

¿Cómo convencer a un inversionista?

Por – 

3 características que debe demostrar un emprendedor para lograr una inversión.


3 características que debe demostrar un emprendedor para lograr una inversión.

Existe una idea errónea de que los inversionistas solo se preocupan por tecnología deslumbrante, nuevos desarrollos y productos o servicios con potencial de venta. “El producto habla por si solo” es algo que se piensa comúnmente. Sin embargo, estos no son los únicos factores que los llevan a invertir en un proyecto.

Si estás en busca de una inversión que ayude a tu empresa a salir adelante, toma en cuenta que a veces no se trata de lo que se quiere impulsar (producto/servicio), sino de la gente tras la iniciativa. A continuación te dejamos tres cosas que te acercarán al financiamiento que buscas.

Balance entre estrategia y ejecución

La mayoría de los emprendedores caen en una de dos categorías: estratega o ejecutante. Sin embargo, un líder debe poseer las dos características. Una buena idea no llegará lejos si no se tiene un plan de ejecución sólido y una mala idea no llegará lejos aunque tenga el mejor plan de acción.

Los inversionistas saben que las nuevas empresas deben tener este balance. Entonces, antes de invertir querrán asegurarse de tenerlo. Si el líder no tiene algo de ambos, entonces buscarán a alguien que sepa sus debilidades y no tema aceptarlas, pues este es el tipo de persona que luchará para repararlas.

Un equipo con ambición

Dentro de una nueva empresa no hay lugar para cosas a medias. Cada uno de los miembros del equipo debe tener la misma meta y las mismas ganas que los fundadores. Los empleados que solo vayan a cumplir con su horario no aportarán lo que se necesita.

Los inversionistas buscan que dentro de la empresa haya una cultura de ambición, con elementos que no teman tomar la iniciativa y llevar su trabajo más allá de los requerimientos.

Integridad

Algo es seguro, antes de integrarse a un proyecto, un inversionista buscará saber absolutamente todo sobre él. Es por eso que buscan colaborar con gente íntegra, gente que no esconda sus debilidades o sus problemas. Si estás en busca de una inversión, no ocultes cosas esperando que nunca las encuentren. Todas las nuevas empresas tendrán tropiezos o problemas, esto no tiene que representar un impedimento para lograr el éxito.

 

Si tienes un buen producto o servicio y un buen plan de negocios, asegúrate de demostrar lo anterior y no tendrás problemas para lograr la inversión que necesitas.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval