Leer más:Conoce tu perfil de crédito

Conoce tu perfil de crédito

Por – 

Dime tus hábitos de consumo y te diré a qué perfil perteneces.


Dime tus hábitos de consumo y te diré a qué perfil perteneces.

Dicen que cada persona es única e irrepetible. Probablemente sea verdad, pero prácticamente todos podemos entrar en un perfil determinado de acuerdo a nuestros hábitos de consumo. A continuación definimos algunos para facilitar la identificación. Cualquier persona puede identificarse con dos o más perfiles de uso de un crédito.

  • Austero: Es aquella persona que solamente quiere crédito para realizar sus compras. No busca ni requiere servicios adicionales. Su producto ideal es la tarjeta de crédito, y la idea es una que no cobra anualidad, o paga una muy baja, pues no busca pagar por adiciones que no necesita.
  • Primerizo: Nunca ha solicitado un crédito. Generalmente son jóvenes universitarios que buscan empezar a construir un historial crediticio. Pueden o no estar trabajando. Algunos bancos tienen programas especiales para este tipo de cliente.
  • Totalero: Este tipo de usuario paga todas sus deudas antes del fin de mes. Al hacerlo, no paga tasa de interés sobre sus compras. Por lo tanto, no le preocupa mucho este indicador. Las tarjetas de crédito son su producto estrella y prefieren aquellas que le ofrezcan mayores beneficios.
  • Viajero: Los programas de “millas de viajero” y similares son muy populares en el mundo del crédito. El usuario viajero prioriza los beneficios de estos programas y así ganar boletos de avión o similares.
  • En reconstrucción: Esta persona tuvo un pasado crediticio poco favorable por múltiples razones. Ha decidido empezar de cero y busca tarjetas de crédito que no le pidan un reporte de buró de crédito limpio (lo que no es tan fácil de encontrar).
  • En urgencia: No acostumbra solicitar créditos, pero tuvo algún contratiempo o percance que lo hace necesitar un préstamo de inmediato. Una tarjeta de crédito no es una opción.

¿Perteneces a uno de los dos últimos dos? En Autoaliviana te otorgamos préstamos por tu coche sin dejarlo y con requisitos mínimos. Aquí puedes ver los pasos para conseguirlo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval