Leer más:¿Cómo ahorrar en la preparación de tus vacaciones?

¿Cómo ahorrar en la preparación de tus vacaciones?

Por – 

Para tener las mejores vacaciones el secreto está en ahorrar en el avión y hotel.


Para tener las mejores vacaciones el secreto está en ahorrar en el avión y hotel.

¿Tienes ganas de viajar, de conocer algún lugar nuevo, salir de vacaciones con tu familia? Puede que existan muchas razones para no hacerlo como responsabilidades extras además del trabajo y la escuela o hasta el miedo a subirse a un avión. Pero la más común debe ser la falta de dinero. Si ese es tu caso, tienes suerte porque es un asunto que se puede solucionar, puedes ahorrar con simples estrategias, pedir un préstamo o ganar un dinero extra. Tu decides cuál es la opción más adecuada para ti.

Para ayudarte un poco más, aquí te dejamos algunos tips para que no gastes más de lo necesario.

Compra directamente en las aerolíneas u hoteles

Los sitios web que centralizan todas las opciones son geniales para hacer una investigación previa y que te des una idea de los precios. Sin embargo, no son la mejor opción para comprar. ¿Por qué? Te piden el pago por adelantado y a veces aumentan la tarifa un poco (para pagar su propio servicio). Entonces, contacta a las aerolíneas y hoteles directamente, ellos te darán más posibilidades de pago y tarifas inesperadas más bajas.

Compra con anticipación

Este es un consejo ya muy sabido. Las tarifas de viaje y hospedaje son más caras cuando la fecha es cercana por cuestiones de demanda. 6 meses de antelación resultarán en un gran ahorro para tu bolsillo. Además, tendrás más tiempo para planear las actividades cuando estén allá y hasta ahorrar más para costear algunos lujos extra.

Viaja en días baratos

Otro consejo que ya es muy conocido, pero vale la pena recordar. No viajes en temporada alta, pide permiso en el trabajo y la escuela y salgan al menos una semana antes de vacaciones, la diferencia en precio puede ser significativa. Comienza tu viaje entre semana (miércoles y jueves) y muy temprano o muy tarde para conseguir tarifas más bajas. También, revisa los sitios web constantemente para encontrar promociones antes de comprar (martes en la madrugada).

Navega de incógnito

Los sitios web registran de dónde llega la visita y al detectar que ya has visitado la página, puede subir los precios para ti (pues ve tu interés y preferencia). Todos los navegadores tienen la posibilidad de navegar en una ventana de incógnito, esta función evita que esto pase.

Busca aeropuertos alternos

Salir del Aeropuerto de la CDMX es más caro que salir desde el de Toluca o Puebla. Revisa si para tu vuelo hay una diferencia y calcula en dónde te conviene salir.

Más caro no siempre significa mejor

Especialmente en cuestión de hospedaje, los hoteles pagan para aparecer primero en las búsquedas y recomendaciones. No creas a primera instancia y lee los comentarios de los clientes. La experiencia de otros pondrá en perspectiva las fotos y el precio. Una excelente opción siempre son los B&B y hostales, al ser más pequeños tienen mejores tarifas y más beneficios.

Al escoger hospedaje debes tener en cuenta no solo el precio sino el destino. Si planeas ir a una playa es relevante que tu hotel tenga muchos beneficios ya que estarás ahí todo el día. Por otro lado, si decides ir a algún pueblo mágico o un destino más aventurero, no estarás en el hotel entonces los lujos pasan a segundo plano pues no los aprovecharás al máximo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval