Leer más:Cómo ahorrar en gasolina

Cómo ahorrar en gasolina

Por – 

Conduce con más eficiencia y reduce tu gasto de gasolina.


Conduce con más eficiencia y reduce tu gasto de gasolina.

Un gasto de gasolina alto se debe a las grandes distancias que la gente debe recorrer para realizar sus deberes o, muchas veces, a la cantidad de tráfico que se presenta incluso en distancias cortas. Una buena manera de ahorrar en tus gastos generales es mejorar el rendimiento de tu automóvil. Al aumentar la eficiencia del motor, tu auto se mantendrá en mejor estado y ahorrarás en gasolina. Además, contribuirás a la reducción de gases en el ambiente.

Toma en cuenta los siguientes hábitos y reduce tus gastos.

  • Mantén una velocidad continua

Acelerar y frenar constantemente representan un gasto extra de gasolina de hasta 33%. Conducir a una velocidad constante en la medida de lo posible permite al motor aprovechar correctamente la gasolina que quema.

  • Utiliza el aire acondicionado cuando sea necesario

Al utilizar el aire acondicionado en la ciudad, se aumenta el gasto de gasolina en un 25%. Sin embargo, en la autopista o carretera es recomendable utilizarlo en lugar de llevar las ventanas abiertas pues se reduce la resistencia del aire que obliga al motor a trabajar más.

  • Evita cargar con peso extra

Transportar demasiado peso significa un mayor esfuerzo para el motor, lo que resulta en un mayor gasto de gasolina. Los automóviles pequeños se ven más afectados por esto ya que no están diseñados para carga. Por eso, intenta llevar peso extra solo cuando es necesario.

  • Apaga el auto

Un motor prendido en espera gasta hasta 4 kilogramos de gasolina por hora. Se recomienda que si sabes que la espera será mayor a 10 segundos, apagues el carro.

  • Revisa la presión de las llantas

Las llantas pueden perder hasta un Kg de aire al mes. Llantas desinfladas o infladas de más resultan en un mayor esfuerzo para el motor además de que tendrán un mayor desgaste que requerirá de un reemplazo más pronto de lo planeado. Cada auto tiene una presión recomendada para las llantas, búscala en el manual y revisa constantemente que se mantengan en ese valor.

  • Reemplaza las bujías

El Instituto Nacional de Servicio de Excelencia Automotriz en EEUU encontró que si las bujías fallan, reducen la eficiencia de gasto de gasolina en un 30%. Cuando lleves tu auto al taller, asegúrate de que revisen las bujías.

  • Revisa la alineación de las llantas

Las llantas desalineadas no giran libremente, sino que se “arrastran”. Esta situación reduce en un 10% la eficiencia del motor y desgasta las llantas con mayor rapidez.

  • Llena el tanque cuando haga frío

La gasolina se distribuye y vende por volumen. Al llenar el tanque cuando el ambiente esté frío (mañana o noche), la gasolina que recibas será más densa y recibirás más por el mismo precio.

 

En general, un buen mantenimiento diario te ahorrará dinero pues no necesitarás reparaciones imprevistas. Revisa constantemente que los niveles de los líquidos (anticongelante, aceite, etc.) sean los adecuados, no permitas que se acaben para rellenar. Cambia el aceite regularmente y evitarás visitar el taller mecánico más de lo que necesitas.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval