negocio en internet

7 formas de manejar un exitoso negocio en internet

Por – 

Tener un negocio en internet no significa que vaya a manejarse solo. Aquí te contamos algunos tips para hacerlo crecer exitosamente.


Tener un negocio en internet no significa que vaya a manejarse solo. Aquí te contamos algunos tips para hacerlo crecer exitosamente.

Si has decidido poner un negocio en internet, es un gran comienzo. Sin embargo, diariamente surgen muchas startups en línea; aunque muchas veces fracasan con la misma rapidez, dejando que únicamente un pequeño porcentaje de estas empresas, tenga éxito. Pero ¿qué puedes hacer para asegurar que tu negocio sea uno de los pocos que alcancen el éxito? A continuación, te compartimos algunos tips que ayudarán a tu compañía a florecer:

1.    Responde rápidamente a tus visitantes y engánchalos

No dejes que tus clientes potenciales tengan tiempo para irse de tu sitio web, sin que hayas tenido contacto con ellos. Responde todas las dudas que te envíen. Incluso si no vas a estar disponible por un rato, asegúrate de que haya alguien que te ayude a responder todas las preguntas y pedidos, así sea solo para decir que todas las dudas serán contestadas lo antes posible.

Las plataformas de las redes sociales son la mejor forma de conectar con nuevos clientes potenciales para cualquier negocio en internet. Pues no solo te permiten publicar cualquier tipo de información, sino que también puedes comentar las preguntas de tus clientes, de forma rápida y sencilla.

2.   Contrata a alguien externo

Apoyarte de una persona externa para ciertas tareas, te permitirá llegar a clientes con estrategias y tácticas convincentes, más rápida y eficientemente, en comparación con tus competidores. Cuando pases menos tiempo haciendo varias actividades pequeñas, para enfocarte en otras más demandantes, serás capaz de enfocar tu energía en cosas que ayudarán a tu negocio a crecer.

Contratar a una persona externa o por outsourcing, permitirá que tu negocio en internet se acerque a las necesidades de sus clientes con una perspectiva nueva y fresca. Con esto podrás crear campañas creativas e innovadoras, que les ayudarán a alcanzar nuevos clientes y seguir creciendo.

3.   Crea y administra tu lista de mails

Toma el riesgo y pide a los visitantes de tu sitio web que se suscriban a tu lista de boletín de noticias. Para incentivar esto, puedes ofrecer un curso gratuito en línea o un libro electrónico gratuito relacionado con las actividades de tu marca. Es importante que siempre respetes a quienes se suscriban y los mantengas al tanto, de tu negocio en internet, de manera frecuente, sin hacerlo diario.

Tu boletín de noticias solo debe contener contenido relevante para los lectores, a la vez que les proporciona una manera sencilla de cancelar su suscripción cuando lo necesiten. Asimismo, debes incluir ofertas, especiales y descuentos a quienes se suscriban a tu lista. Esto asegurará que sientan que deben hacerlo para recibir ofertas exclusivas.

4.   Trata de no optimizar de más tu sitio web

El SEO o Search Engine Optimization es una forma de manipular un sitio web para ayudarlo a obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda que proporcionan los buscadores, como Google. Algunos negocios en internet van muy lejos con esto y terminan siendo baneados de los resultados de búsquedas.

Optimizar de más tu sitio web, solo hace que tu marca sea menos agradable y más difícil de leer. Busca que tus contenidos sean directos y concisos, sin inflarlos demasiado ni buscar que las palabras clave de repitan sin medida. Los visitantes pueden identificar inmediatamente esto e, incluso, crearán una imagen mental de tu negocio en internet, asociándolo con algo poco confiable.

5.   Procura que tu sitio web sea sencillo y organizado

Algunas veces, en un esfuerzo por hacer que el sitio web de un negocio en internet destaque entre la competencia, las empresas buscan que el diseño de los suyos sea vistoso y “diferente”, agregando cientos de funciones innecesarias y colores extravagantes.

Sin embargo, tener demasiados elementos o música en el fondo, solo logrará mermar el tráfico a tu sitio. Es altamente recomendable que los textos sean fáciles de leer y que todo el sitio sea fácilmente navegable. La apuesta más segura es tener un fondo claro con tipografía en un color contrastante (obscuro).

6.   Intenta el marketing a través de redes sociales

El marketing a través de las redes sociales tiene el poder de reducir el costo total de promoción que tendría que invertir un negocio en internet en publicidad tradicional. Además, le permite crear una voz personal, brindar mejor servicio al cliente y construir una relación de confianza con sus consumidores.

Es mucho más sencillo, para un cliente, visualizar a una persona detrás de una marca cuando se comunican en un lenguaje casual y amigable. Por lo tanto, es fundamental humanizar tu negocio en línea y hacer más fácil que tus visitantes se conecten contigo y, de esta forma, puedas desarrollar su lealtad.

7.   Descubre tu diferenciador

Encuentra qué hace a tu negocio en internet diferenciarse de tu competencia y de los demás negocios similares. ¿Es el tipo de producto que ofrecen o la calidad y cualidad de servicio al cliente? Cualquiera que sea la característica que distingue a tu empresa, cultívala y permite que tus clientes sepan que te importa tanto como a ellos.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval