gente productiva

7 cosas que la gente productiva hace al llegar a la oficina

Por – 

A pesar de que las oficinas pueden ser lugares impredecibles, hay ciertas cosas que la gente productiva hace de manera diferente para aprovechar lo más que puedan de sus días laborales.


A pesar de que las oficinas pueden ser lugares impredecibles, hay ciertas cosas que la gente productiva hace de manera diferente para aprovechar lo más que puedan de sus días laborales.

La gente productiva sabe que los primeros 10 minutos en la oficina pueden incrementar o disminuir la carga de trabajo que pueden manejar. Ellos se aseguran de comenzar sus días con algunas acciones antes de llegar al grano, así que si te interesa en recargar las pilas de tu productividad, te compartimos estas 7 cosas que debes hacer en cuanto llegues al trabajo:

  1. Escribe 3 cosas por las que te sientas agradecido(a)

Un estudio sobre la gratitud, realizado por la Universidad de Miami, encontró que la gente que hace un diario personal sobre las cosas que agradece, tiende a ser más productiva y más feliz. Sheryl Towers, coach profesional, explica en su libro Semillas del éxito, que “los resultados de este estudio indican que los ejercicios diarios de gratitud tienen como resultado mayores niveles de alerta, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Adicionalmente, el grupo evaluado experimento menores niveles de depresión y estrés, tenía más disposición de ayudar a los demás, se ejercitaba con mayor frecuencia y hacía más progresos respecto a sus metas personales”.

  1. Limpia tu escritorio

Nada es peor que trabajar en un lugar desordenado pues esto, inevitablemente, disminuirá tus niveles de productividad. Si te la pasas revolviendo todo cada vez que necesitas encontrar un lápiz, engrapadora, notas adhesivas o un documento importante, ese tiempo que gastas nunca regresará. Tómate un par de minutos cada mañana y asegúrate de dejar todo en perfecto orden y al alcance de tu mano.

  1. Platica con tus compañeros

Comienza tu día saludando a las personas que te rodean. Una parte importante de la productividad es saber cuándo hacer ciertas preguntas y a quién, ya que tratar de resolver todo por tu cuenta puede hacer que encuentres dificultades en tu camino a alcanzar tus metas. Por lo tanto, asegúrate de crear y mantener relaciones laborales positivas con tus compañeros. La gente productiva reconoce cuán crucial es esto y, por eso, decide pasar algunos momentos alrededor de la oficina y decir “¡Buenos días!”.

  1. Escribe tus 4 metas del día

La gente productiva se toma su tiempo para escribir cuatro cosas que harán de su día algo productivo si las terminan. Esto les ayuda a mantenerse enfocados en la meta cuando llegan a sentirse distraídos en la oficina.

  1. Revisa y tacha tu lista de pendientes

Una vez que hayas puesto en orden tus prioridades, es crucial que te tomes el tiempo de asegurarte que tus tareas estén alineadas con tus metas y prioridades. Tener un lista de pendientes ordenada, te ayuda a organizar tu día y a entender las actividades específicas que necesitas planificar.

  1. Anota tu decreto diario

La gente productiva es alegre, positiva y optimista, pues no necesitan pasar tiempo atascados en negatividad, ya que prefieren utilizarlo haciendo algo de provecho. Matthew D. Della Porta, autor de The How of Happiness, escribió que “simplemente poner decretos diarios, ayuda a tu cerebro a adaptarse a tener pensamientos positivos; estos deben ser decretos alegres que realmente creas y pienses sobre el mundo o sobre ti mismo(a). Esta es una manera muy efectiva para cambiar tu pensamiento de una manera proactiva y permanente”.

  1. Lee una cita inspiradora

Carga tu día con algunas palabras de sabiduría de otras personas exitosas. Antes de ponerte a trabajar, busca inspiración en los pensamientos de la gente que ha alcanzado sus metas, te sorprenderás de cuánto puedes aprender. Los primeros 10 minutos de tu día en el trabajo, verdaderamente pueden establecer tu nivel de productividad por el resto de la jornada. Así que ¡pon manos a la obra!




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval