fortalecer tu mente

6 trucos basados en la ciencia para fortalecer tu mente

Por – 

Fortalecer tu mente no es tan difícil si sigues los siguientes trucos que te compartiremos a continuación.


Fortalecer tu mente no es tan difícil si sigues los siguientes trucos que te compartiremos a continuación.

Para fortalecer tu mente debes saber que las únicas cosas que puedes controlar en tu vida, son tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, pero todo lo demás está fuera de tu dominio. Por lo tanto, debes enfocarte en aprender para mejorar tus patrones conductuales, pues esto te ayudará a alcanzar el éxito.

Si quieres fortalecer tu mente, la solución es descubrir estrategias basadas en la ciencia para poder lograrlo. Estar atentos y mejorar las únicas cosas que podemos controlar en la vida (nuestros propios pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento) nos ayudará a ser más felices y mentalmente saludables, facilitándonos el camino al éxito. Por eso, a continuación te compartimos algunas técnicas que podrán ayudarte:

  • Conócete

El conocimiento es poder, por lo que nada mejor que entender la verdad de tus pensamientos, sentimientos y comportamientos para fortalecer tu mente. Comienza un diario sobre todos los aspectos de ti mismo(a). No será una labor fácil al principio, pero notarás que muchas veces tiendes a pasar por alto ciertos aspectos sobre ti.

Sin embargo, eventualmente reconocerás que esos aspectos son los que sabotean tu habilidad de controlar tus pensamientos, sentimientos y conductas. De verdad que valdrá la pena, pues descubrirás muchas cosas que no sabías que existían dentro de ti, y este auto-entendimiento será la clave para poder controlar tu mente. Haz esto diariamente para poder seguir aprendiendo y mejorar esos puntos de tu vida.

  • Entiende tu parte emocional

Instintivamente sentimos que nuestra mente es un todo cohesivo y nos percibimos como pensadores racionales e intencionales. No obstante, las investigaciones han demostrado que realmente la parte intencional de nuestras mentes es como un pequeño jinete sobre la espalda de un gigantesco elefante de emociones. Tu parte emocional es la zona más importante que debes explorar para fortalecer tu mente, pues moldea los pensamientos y conductas de maneras que no notas.

Por ejemplo, a algunas personas les causa mucha ansiedad que no les respondan mails o mensajes inmediatamente y les es inevitable hundirse en pensamientos negativos sobre qué pudieron haber hecho o escrito mal, cuando el receptor probablemente no ha tenido tiempo de revisar su bandeja de entrada o hay otra infinidad de factores indirectos. Reconocer estos patrones poco saludables te ayudará a tomar el control de ellos.

  • Empatía, amor y cuidado propios

La gente mentalmente fuerte se toma tiempo para ellos mismos, escuchan su parte emocional y la hacen sentir escuchada, valiosa y amada, demostrándose a ellos mismos empatía y amor. Asimismo, toman tiempo para cuidarse de manera apropiada, sabiendo que si ellos hacen esto, tendrán la capacidad de controlar sus pensamientos, sentimientos y conductas para poder alcanzar el éxito en la vida.

Esta área puede ser un poco difícil para algunos, debido a que la parte emocional suele ser dejada de lado. Sin embargo, al tomar cuidado de uno mismo, podrás cuidar mejor de todas las personas importantes en tu vida.

  • Sé auténtico(a)

¡Sé quién realmente eres! La gente mentalmente fuerte deja que las personas que los rodean los conozcan como son, así como sus necesidades, metas y retos. Probablemente esto provocará que pierdas algunas relaciones, pero a la larga te hará mucho bien, pues no tendrás que mantenerte en contacto con aquellas personas que no te quieren y aprecian por quien realmente eres.

En cambio, de esta manera sabrás quiénes son las personas que te respaldan, pues permanecerán cerca de ti y sabrán sobre tus retos y objetivos. De igual manera, harás nuevos amigos que estarán orgullosos de ti y admirarán tu decisión de ser una persona auténtica.

  • Vive la vida que quieres

Para crecer mentalmente fuerte, debes tener confianza en saber qué es lo mejor de para tu vida. Escucha los consejos de otros, considera sus perspectivas y toma tus propias decisiones. A algunas personas les cuesta trabajo elegir una carrera, pues muchos son presionados por sus padres.

Sin embargo, revisar todas tus opciones no le hace daño a nadie, pero debes tener en cuenta que debes seguir tus propias pasiones, pues si todo el tiempo estás haciendo lo que la demás gente quiere, nunca podrás vivir tu propia vida, derivando en frustración e, incluso, depresión.

  • Comprométete con tu meta

Lo más importante de todo es que la gente mentalmente fuerte siempre está comprometida con fortalecer sus ideas, usando estrategias basadas en la ciencia, tales como hacer un plan para mejorar sus pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento, así como establecer recordatorios físicos para ellos mismos y dedicar cierto porcentaje de sus días a fortalecerse, haciendo actividades como meditación, escritura de un diario, leer sobre el tema, entre otras.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval