Leer más:6 formas de ahorrar dinero en las compras

6 formas de ahorrar dinero en las compras

Por – 

La compra de cada semana (o quincena) es uno de los puntos más sensibles de los gastos, ya que es un elemento básico en la vida de las personas. Es muy difícil quitar salidas de dinero en este concepto.


La compra de cada semana (o quincena) es uno de los puntos más sensibles de los gastos, ya que es un elemento básico en la vida de las personas. Es muy difícil quitar salidas de dinero en este concepto.

Sin embargo, siempre hay detalles en los que se puede optimizar (de esto hablaremos pronto). Y en ese terreno sí hay mucho por hacer, así que hoy te presentamos 6 formas de ahorrar dinero en las compras.

6 formas de ahorrar dinero en las compras

supermarket-949912_19201.- Haz un presupuesto. La regla número 1 de toda operación que involucre tu dinero. ¿Cuánto puedes gastar en alimentos? No te olvides de la regla 50-20-30 y podrás planificar perfectamente en qué se va el dinero.

2.- No menosprecies la lista de compras. Funciona mejor que llevarlas en la cabeza. Anota todo lo que necesites y, además de jamás olvidarlo, podrás concentrarte en ella. Limítate a comprar lo que esté en la lista y evitarás que te falte a fin de mes (y también los gastos hormiga).

3.- Aguas con los antojos. Antes de salir al supermercado (o bodega, o mercado, o tienda), come algo.

¿Qué? Sí. Si no tienes hambre ni antojo, tendrás menos posibilidades de caer en la tentación y comprar esos dulces o aperitivos portables y (aparentemente) baratos colocados estratégicamente en la caja.

4.- Las ofertas son tus amigas. Todas las tiendas, en todo el año, suelen tener ofertas en todo tipo de productos. Desde las que presentan dentro de la tienda hasta cupones de descuento y aquellas tipo “en la compra de”. Eso sí: aprovecha las ofertas que te sirvan. Cíñete al punto dos. No compres cosas que no necesitas sólo por estar de oferta.

5.- No te cierres a alternativas. Comparar productos es una de las tareas más beneficiosas para cualquier consumidor. Personalmente, encontré una marca de pan blanco más barata y de mejor calidad que la habitual en mi despensa. Y así funciona: te puedes ahorrar unos pesos con alternativas de similar sabor, o incluso mejor.

6.- Lleva el efectivo. El autocontrol es la mejor arma, pero el 99% de las personas no siempre lo tenemos. Si cada vez que vas a comprar terminas llevándote algo de más, puedes prevenirlo desde la casa: verifica tu lista, cuánto te va a costar y llévate exactamente esa cantidad de dinero. De esta forma, es sencillamente imposible gastar de más. Tu cartera te lo agradecerá.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval