compras inteligentes

5 tips para hacer compras inteligentes a través de internet

Por – 

Hacer compras inteligentes en internet es sencillo, rápido y útil, pero si quieres ser un comprador informado y administrar tu dinero, te compartimos estos tips para que puedas ahorrar.


Hacer compras inteligentes en internet es sencillo, rápido y útil, pero si quieres ser un comprador informado y administrar tu dinero, te compartimos estos tips para que puedas ahorrar.

Si planeas hacer compras inteligentes, siempre debes estar informado(a), ya que en la enorme cantidad de productos disponibles para comprar en línea, podrás encontrar algunos que no están obligados a cumplir con ciertos estándares de calidad, así como los cuales no son tan geniales como parecen.

Si pasas un poco de tiempo investigando tus compras antes de realizarlas, podrás ahorrarte bastantes problemas, dinero y enojos, así como encontrar grandes descuentos en línea. Por eso, aquí te compartimos 5 consejos que te ayudarán a convertirte en un cliente informado y hacer compras inteligentes:

  1. Visita sitios de reseñas y comparaciones

Qué mejor manera de saber lo que vale la pena adquirir y hacer compras inteligentes, si es a través de las opiniones de otros usuarios o clientes. Revisa sitios que ofrezcan una forma rápida de comparar diferentes productos y conocer las experiencias que otras personas han tenido con los artículos que te interesan. La mejor parte es que hay sitios de reseñas de casi cualquier cosa imaginable.

  1. Revisa lo que hay en Reddit

Si tienes problemas encontrando información específica sobre los productos que estás buscando, dirígete a Reddit para encontrar datos más profundos sobre casi cualquier cosa. Reddit se compone por miles de comunidades y es demasiado probable que encuentres una comunidad relacionada con cualquier cosas que quieras comprar.

Aquí encontrarás reseñas, así como respuestas a todas las preguntas que te puedan surgir; incluso si no puedes encontrar la información correcta, puedes comenzar una nueva conversación para que otros usuarios respondan tus dudas y así tengas las armas para realizar compras inteligentes.

  1. Mira videos de YouTube

Una de las mejores fuentes de información para hacer investigación sobre algún producto, es una que no habrías imaginado: YouTube. Existe un género muy popular de videos llamado Unboxing, en los que la gente que ha comprado un producto, lo abre por primera vez para dar sus impresiones inmediatas y hacer una reseña sobre si es producto es todo lo que prometía o no.

  1. Compara precios

Incluso después de haber hecho toda tu investigación y aunque te sientas listo(a) para dar clic en el botón de “Agregar al carrito”, probablemente estés olvidando hacer una comparación de precios entre las diferentes tiendas que venden el producto. En algunos casos, solo ahorrarías una fracción del costo, pero aún existen sitios donde puedes encontrar un ahorro mayor.

También es probable que no siempre encuentres el mejor precio en las tiendas en línea, así que no está demás checar los precios en las tiendas físicas para ver si tienen el producto en existencia y a qué precio lo están vendiendo. Después de todo, no querrás gastar dinero en cosas innecesarias.

  1. Investiga las políticas de cambios y las garantías

A pesar de que hagas la mejor investigación sobre cierto producto, no sabrás con exactitud lo que estás comprando hasta que llegue a la puerta de tu casa. Mientras que el producto por sí solo cumpla los estándares de calidad, tenga las mejores reseñas y esté altamente recomendado por varios usuarios, siempre puede haber complicaciones por errores en el almacén o daños causados por el proceso de envío.

Debido a esto, es mejor saber cuáles son las políticas de cambios que ofrece el proveedor, así como revisar si el fabricante incluye una garantía con el producto, ya que nunca sabes lo que pueda salir mal más adelante. Si bien estos consejos te servirán bastante durante el proceso de compra, también vale la pena repasarlos después de haber comprado el artículo que deseas. Estos tips y trucos te ayudarán a obtener mejores productos y no tirar tu dinero a la basura.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval