Leer más:4 razones por las que un banco no te da crédito

4 razones por las que un banco no te da crédito

Por – 

¿Por qué el banco no te da una tarjeta de crédito?


¿Por qué el banco no te da una tarjeta de crédito?

Uno de los grandes negocios de los bancos es prestar dinero. Y como todo buen negocio, deben cuidarlo para que no les genere pérdidas. Es un intercambio de servicios que no debería tener perdedores, pues además el que solicita el préstamo puede cubrir sus necesidades.

Sin embargo, este idílico escenario no sucede siempre, ya que los bancos tienen políticas para saber a quién le pueden prestar dinero. A continuación, veremos 4 razones por las que un banco no te da crédito.

  1. No cumples con los requisitos. Es la opción obvia, pero no siempre es tan fácil identificar la razón. Muchos créditos piden como requisito un respaldo en forma de cuenta corriente. También suelen solicitar disposición de nómina o prestaciones. Otros también pasan por la edad, por lo que los jóvenes o adultos mayores tienen mayor dificultad, pues “en general” representan riesgo de impago.
  2. No ser asalariado. Una persona que obtiene ingresos por honorarios no puede asegurar solvencia en el plazo que dure la deuda. Bueno, en realidad sí puede, pero debe presentar una mayor cantidad de documentación para probarlo.
  3. Estás boletinado en el Buró de Crédito. Todos los que hemos solicitado un crédito tenemos registro en el Buró de Crédito. Si nuestros reportes son negativos por no haber pagado a tiempo (o sencillamente no haberlo hecho), el banco no nos considera sujetos de confianza para otorgarnos el préstamo.
  4. Saldos comunes. Éste es el punto que más dolores de cabeza causan, pues afecta sin darnos cuenta. Si tiene el reporte de Buró de Crédito limpio, cumples con los requisitos y puedes garantizar solvencia a largo plazo, pero tienes un historial de saldo negativo en tu cuenta bancaria o tarjetazos que pongan en riesgo la continuidad de los pagos.

En Autoaliviana te ayudamos si no pudiste obtener crédito de un banco. Puedes hacer clic aquí para saber cómo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval