sin dinero

4 formas de evitar quedarte sin dinero

Por – 

Si manejas correctamente tus finanzas personales, podrías evitar quedarte sin dinero a la menor provocación. Por eso aquí te compartimos 4 tips que te ayudarán a evitar la bancarrota.


Si manejas correctamente tus finanzas personales, podrías evitar quedarte sin dinero a la menor provocación. Por eso aquí te compartimos 4 tips que te ayudarán a evitar la bancarrota.

En el mundo actual, es inevitable resistirnos al ritmo de vida y a buscar formas de hacer más dinero. Competimos con otras personas de todas partes del mundo para lograr mantenernos a flote y no quedarnos sin dinero. Sin embargo, mientras aumenta el número de millonarios en el mundo, el número de personas que se quedan sin dinero también crece.

Las noticias de las personas ricas y famosas que terminan sin dinero, inundan los encabezados de los periódicos financieros. Pero, ¿cómo podemos evitar cometes esos mismos errores y esquivar estar en bancarrota? Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a evitar quedarte sin dinero:

  1. No compres cosas que no puedes pagar solo por impresionar

No es poco común que muchas personas busquen impresionar a los demás. Aunque algunos piensan que la belleza está en el interior, otros creen que ésta se encuentra en unos zapatos caros o en autos deportivos, por lo que para impresionar a quienes nos rodean, gastamos grandes cantidades de dinero en tiendas departamentales.

Tomemos esta lección: No debemos gastar más de lo que tenemos. Si no puedes costear algo, entonces busca alternativas que se adapten a tu presupuesto. Este es un mecanismo que te permite ahorrar y prevenir que acumules deudas. Alejarte de la necesidad de impresionar, es una gran forma de evitar exceder tus gastos.

  1. Congela tus tarjetas de crédito (literalmente)

Esta es una tendencia actual: en lugar de cargar efectivo por todos lados, traemos listas nuestras tarjetas de crédito de diferentes bancos con distintas tazas de interés. En cada compra que hacemos, no dudamos en sacar una, ignorando las cuentas que se van acumulando. De acuerdo con una investigación, una de las razones principales por las que las personas terminan en bancarrota, es por gastar de más con sus tarjetas de crédito.

Evadir tus responsabilidades o incluso cambiar tu identidad, es una opción, pues la otra es declararte en bancarrota. Para evitar cualquiera de estas alternativas, haz las cosas a la antigüita: paga con efectivo. Esto hará que te limites a la hora de gastar; pero si la tentación de sacar tu tarjeta a la menor provocación, es muy grande, congélalas en un contenedor en tu nevera.

  1. Invierte inteligentemente, no impulsivamente

Invertir es una excelente manera de hacer dinero y proteger tus bienes. No obstante, no todos somos expertos en inversiones. Podremos hacer dinero fácilmente, pero el talento para invertir inteligentemente no se nos da a todos, pues invertir solo por impulso es lo mismo que apostar en un juego de azar, lo cual puede terminar en una gran pérdida.

Como precaución, consulta a un asesor con experiencia y que sea plenamente confiable, ya sea en bienes raíces o en mercados financieros. No obstante, es importante que investigues por tu cuenta, esto te dará el conocimiento y la confianza que necesitas para hacer mejores inversiones. Después de un tiempo, te acostumbrarás a invertir y tu experiencia será tu mejor asesor.

  1. Diversifica tus fuentes de ingresos

Cuando salimos con alguien, generalmente nos enfocamos más en las diferencias que en las similitudes, porque nos da la confianza de asegurar nuestras emociones. Por lo tanto, ¿por qué no actuamos de la misma forma con nuestros ingresos? Desde el 2000, el esquema de “Hazte rico rápidamente” ha ido en ascenso.

A pesar de que muchos han quebrado al invertir todos sus ingresos en este esquema, lo más prudente es solo invertir una parte. Investiga cómo puedes expandirlos y diversificarlos en diferentes mercados.

Pensar en tus finanzas siempre puede resultar incómodo y la tentación de gastar siempre estará presente. Sin embargo, en el mundo actual es importante que tus ingresos y tu estado de cuenta te den una sensación de seguridad, siempre y cuando mantengas las ganas de despilfarrar en un nivel mínimo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval