Leer más:4 formas de liberar tu armario y ganar espacio (y dinero)

4 formas de liberar tu armario y ganar espacio (y dinero)

Por – 

¿Cómo ganar espacio y dinero?


A veces somos muy dados a guardar esas cosas que no necesitamos “pero podríamos usar”. De esta forma, la vida útil de muchos objetos termina sin haber sido explotados lo suficiente. Eso sin contar los problemas que causa amontonar cosas, como ropa, en nuestro armario: ocupan espacio utilizable y pueden volverse nido de alimañas.

¿Cómo ganar espacio y dinero?

Haz una venta de garage

Este concepto tan estadounidense representa una de las formas más populares para deshacerte de todo lo que no necesitas. No hace falta mucho: un letrero, algunos volantes y todo lo que estés dispuesto a vender a la vista de todos. Si tienes hijos, puedes solicitar su ayuda para separar y acomodar las cosas, y también cobrar a los que decidan llevarse algún artículo. Les resultará entretenido y pedagógico.

Funciona mejor con: Herramientas de jardín, objetos de colección y juguetes.

Utiliza Internet

Con servicios como MercadoLibre y su homólogo eBay, puedes ofrecer esas cosas que no te sirven a, literalmente, todo el mundo. Dedica un tiempo a diseñar un anuncio para las páginas y súbelo. Recibirás notificaciones de los potenciales interesados vía correo electrónico y pactar envío y precio. Este sistema tan cómodo tiene, quizá, como única desventaja la necesidad de un anuncio por tipo de artículo. También funcionan portales como Segundamano o Deremate, e incluso cualquier servicio de anuncios clasificados.

Funciona mejor con: Juguetes, libros y coleccionables. En menor medida, ropa.

Véndelos a un bazar

Es la forma más rápida y fácil de librarte de tus artículos sin uso. Sencillamente acudes a estos locales, que se dedican a la compraventa de productos usados, muéstrales lo que tienes y arreglen un precio. Algunos lugares van por la mercancía a tu domicilio.

Funciona mejor con: muebles, herramientas de jardín y ropa.

Regala

Es la única forma no lucrativa, pero es muy efectiva y ayudarás a quien pueda dar uso de ellas. Regala unas tijeras de podar a tu vecino, un libro para el cumpleaños de un amigo, juguetes a una casa hogar u orfanato. Y prepárate para ser pagado con agradecimientos y sonrisas.

Funciona mejor con: todo.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval