Leer más:3 Tips para prevenir la cuesta de enero

3 Tips para prevenir la cuesta de enero

Por – 

Organiza tus gastos antes de la cuesta de enero.


Organiza tus gastos antes de la cuesta de enero.

La primera persona que dijo “más vale prevenir que lamentar”. No hay mejor verdad si atañe a nuestro dinero, por lo que, además de pensar en cómo salir de la cuesta de enero, hay que ir viendo cómo evitar que nos afecte. Por ello, hoy te damos unos tips para prevenir la cuesta de enero.

3 Tips para prevenir la cuesta de enero

1.- Registra todo lo que gastas, y en qué lo gastas.

Uno de los mayores enemigos de las finanzas personales son los llamados “gastos hormiga”: pequeñas compras de cosas que no necesitamos y que dan al traste con cualquier bolsillo. Si llevas un registro de egresos, será más fácil que detectes por dónde se va el dinero y hacer algo al respecto.

2.- Compara precios

Tiempo es dinero y, a la hora de comprar, representa una máxima para estos tiempos. Para lo que sea: desde la despensa y compras diarias hasta una adquisición fuerte, como muebles. Toma un tiempo para revisar los productos y encontrarás líneas más baratas y de igual, e incluso mejor, calidad.

3.- Aprovecha los descuentos

Nuestros mejores amigos en la época son los cupones de descuento y promociones especiales para productos, ojo, que necesitemos. También hay que aprovechar los descuentos para nuestras obligaciones fiscales: la mayoría de las dependencias gubernamentales hacen descuentos por pagar en enero conceptos como agua, predial o calcomanías vehiculares.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval