negocio

3 formas de hacer que tu negocio parezca más grande

Por – 

Hacer que tu negocio parezca más grande de lo que es, puede traerte muchos beneficios. Aquí te contamos cómo lograrlo.


Hacer que tu negocio parezca más grande de lo que es, puede traerte muchos beneficios. Aquí te contamos cómo lograrlo.

Dentro de cada fundador de un pequeño negocio, hay un gigante de los corporativos esperando salir. Solo porque tu negocio sea una micro/pequeña empresa, no significa que no pueda verse como una compañía más grande.

Hay muchas cosas que puedes implementar para hacer que tu empresa parezca más grande de lo que es, pues con esto podrás ganar más credibilidad con tu público objetivo. Dar esta impresión de ser más grande podría asustar a tu competencia (lo cual es justamente de gran ayuda). Por eso, hoy te compartimos tres acciones que puedes implementar para hacer que tu negocio parezca más grande:

  • Las direcciones y el sistema telefónico

Lo primero que debes checar es tu ubicación con la finalidad de dar la impresión de ser una empresa más grande, pues deberás tener más de una dirección física. Esto no necesariamente significa que tu correo tenga que ser enviado a ambas direcciones, ya que pueden ser las de los lugares de trabajo de tus familiares o amigos. Solo tienes que hablar con ellos y pedirles permiso antes de hacerlo, para evitar malos entendidos.

Mientras estás con esto, también debes actualizar tu sistema de teléfonos. En lugar de tener una recepcionista (lo cual puede parecer elevar tus gastos), puedes conseguir un número que comience con 800. Esto hará notar que tu negocio está bien establecido y les dará a tus clientes las opciones para dirigirse al departamento adecuado; y si es a través de extensiones de 3 dígitos, mejor. Esto hará que tu negocio parezca más grande de lo que realmente es.

  • Crea un sitio web asombroso y usa herramientas de venta en línea

Probablemente estarás tentado a usar un servidor web que te permita crear tu propio sitio en cuestión de minutos. ¡Resiste a la tentación! No importa qué tan pequeño sea tu negocio, el sitio web tiene que estar diseñado por un profesional que sepa lo que hace. De hecho, es incluso más importante para un negocio pequeño, dado que mientras más profesional se vea ante los demás, mayor confianza les dará a tus clientes.

De igual forma, esto hará que tu empresa se vea más grande, pues tener un sitio web con diseño personalizado es caro y no todos pueden costearlo. Si eres proveedor de algún otro negocio, podrías saltarte esta parte e ir directamente con un experto que pueda diseñar y crear toda la experiencia de usuario en tu sitio, para integrar el diseño y el contenido estratégico, así como la formación de ventas con herramientas en línea, en un solo lugar.

  • No pongas tu puesto en tus tarjetas de negocios

Probablemente tengas tu puesto en las tarjetas de presentación, al igual que lo hacen millones de pequeñas empresas. Aunque esto no es un error, es algo que no deberías hacer por varias razones: para comenzar, si tienes el título de “Presidente” o cualquier otra palabra impresionante, la gente no te tomará en serio. Después de todo, solo las grandes compañías tienen presidentes.

Asimismo, también realizas diferentes trabajos, así que un solo título no será una descripción óptima de lo que haces. Es mejor simplemente dejar a un lado el nombre de tu puesto en la compañía y, si alguien te pregunta a qué te dedicas, podrás decirle en ese momento.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval