Leer más:3 consejos para evitar las distracciones

3 consejos para evitar las distracciones

Por – 

Concéntrate y termina tus pendientes a tiempo.


Concéntrate y termina tus pendientes a tiempo.

Con el ritmo de vida que se lleva actualmente, no hay tiempo para distracciones. Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos pide atención: hay anuncios por todos lados, el ruido de la calle, las pláticas en el fondo, las notificaciones y correos en el celular. Todo eso nos estimula mentalmente y el trabajo del cerebro es procesar cada impulso que recibe.

Una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology encontró que una interrupción de 3 segundos provoca que se realicen más distracciones antes de regresar a la tarea inicial. Por otro lado, la mayoría de las personas solo se concentran plenamente aproximadamente 6 horas a la semana, eso significa que se tiene un lapso de concentración continuo una hora al día.

Especialmente en el trabajo, es claro que se requiere más de una hora para completar las tareas que se tienen diariamente. Es por eso que te dejamos 4 consejos para programar tu cerebro y ser más productivo.

  1. Establece prioridades

    Analiza qué tareas son las más importantes y haz una lista basada en prioridades. Comienza el día contestando tus emails pero limita el tiempo en el que lo haces a máximo 20 minutos y no vuelvas a hacerlo hasta que termines al menos tu primera prioridad. Evita el multitasking pues no te permite terminar ninguna de las tareas y, al separar tu concentración, eres más propenso a cometer errores que posteriormente tendrás que corregir.

  2. Controla tu contexto

    Un ambiente de trabajo agradable favorece la concentración, entonces mantén limpio y ordenado tu escritorio y computadora para que te sientas cómodo. También es recomendable que establezcas un lapso de tiempo en el que no debes ser interrumpido por ninguna circunstancia. Aleja de tu espacio físico las cosas que sabes pueden distraerte (comida, teléfono, etc.) y bloquea las notificaciones o el Internet completo si es necesario. En el caso de las distracciones digitales puedes utilizar aplicaciones como RescueTime y Freedom.

  3. Mantén la calma

    El estrés detiene la producción de neuronas en el hipocampo, lo que provoca que los procesos de aprendizaje y memoria no funcionen bien. El estrés también afecta la corteza prefrontal del cerebro, que es el lugar donde se procesan las emociones y la respuesta a los impulsos. Para mantener la calma y que los procesos cerebrales funcionen de manera óptima, realiza ejercicios de respiración o, si es posible, camina o muévete para liberar energía y que tu cerebro libere dopamina (el neurotransmisor responsable de darte motivación y ponerte de buen humor).

Debes tener en cuenta que para que estas estrategias funcionen necesitas informar a la gente a tu alrededor sobre lo que planeas, de esa manera ellos también cooperarán y hasta te seguirán.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval