Leer más:2 consejos para prevenir robos con tarjeta de crédito

2 consejos para prevenir robos con tarjeta de crédito

Por – 

Reduce riesgos si te roban la tarjeta de crédito.


Reduce riesgos si te roban la tarjeta de crédito.

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Por ello, es clave tener algunas medidas tomadas para estos casos. Cualquier cosa que podamos hacer para prevenir el extravío de nuestros bienes suma. Por ello, hoy te mostramos 2 consejos rápidos para el día a día con los que podrás reducir muchos riesgos si te roban la tarjeta de crédito:

  1. Es bueno transmitir la cultura de la prevención, sobre todo a la hora de hacer compras. Algunos establecimientos, por familiaridad o premura, no siguen los protocolos básicos de seguridad a la hora de pagar con tarjeta. Y es tan fácil como solicitar la credencial de elector junto con la tarjeta, para comprobar la identidad del portador. Si no nos la solicitan, entreguémosla de cualquier forma. Acostumbrarnos a esta medida reduce drásticamente los casos de robo por compras no autorizadas.
  2. Mantén a la mano (en la agenda del celular o junto al teléfono) el número de atención al cliente de tu banco, para no perder tiempo en levantar el reporte. El segundo es que, en caso de haber perdido la tarjeta y después de hacer la denuncia al banco, anotes o registres el día y la hora exactas de la llamada, por si el banco tuvo un error de procedimiento y no hizo las acciones correspondientes. De esta forma, puedes defender el hecho de que tú avisaste sobre el extravío o robo en su momento. Esto es muy útil en posibles reclamaciones futuras.

¿Leíste esto demasiado tarde? Aquí te decimos qué hacer en caso de extravío o robo de tu tarjeta.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval