ganar dinero extra

12 formas alternativas de ganar dinero extra

Por – 

Ganar dinero extra es tan difícil como tú quieras. Hoy te compartimos 12 alternativas que te ayudarán a aumentar tus ingresos.


Ganar dinero extra es tan difícil como tú quieras. Hoy te compartimos 12 alternativas que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

En el mundo actual, constantemente nos enfrentamos a altísimos niveles de responsabilidad. Se ha vuelto bastante común que, como adultos, busquemos más opciones de ingresos y terminemos con dos trabajos para ganar dinero extra cada quincena y así llegar a fin de mes sin tantos contratiempos.

Ya sea que hagamos esto para pagar nuestra educación o la de un ser querido, ayudar financieramente a alguien o simplemente para asegurar nuestra situación financiera, tener más de un trabajo no es algo fuera de lo común. Ahora nos adaptamos más a nuestro ambiente y los interminables retos que se ponen frente a nuestro camino, dándonos más valor para alejarnos de la mediocridad.

Los avances tecnológicos en nuestra era, son algo que debemos aprovechar. Actualmente, estos se han convertido en una plataforma donde el trabajo se realiza más rápidamente y la comunicación es más sencilla. A través de estos conductos, los emprendedores y la gente que busca trabajo se ha vuelto dependiente del internet.

Para algunos, no obstante, ganar dinero extra puede lograrse a través de métodos más antiguos. Las habilidades con las que cuentes y tu fortaleza, son los puntos que definirán los servicios que puedas ofrecer. Si estás pensando en expandir tus horizontes y crear una fuente de ingresos, a continuación te compartimos una lista de ingresos que puedes probar:

  1. Enseña en línea

Esto se ha convertido en un trabajo de medio tiempo para alguien que tiene trabajo durante el día. Las ventajas de ser tutor en línea es que tienes control total de tu tiempo. La mayoría de las personas que dan asesorías en línea, dan clases de español a personas que quieren aprender este idioma y buscan ayuda desde países como China o Noruega.

  1. Conviértete en escritor en línea

Este es otro trabajo de medio tiempo bastante común para quienes también están buscando trabajo. Aunque este es un poco más complejo que ser tutor en línea, conseguir un trabajo como escritor en línea es una manera segura de ampliar tus conocimientos sobre uno o varios temas.

  1. Sube videos a YouTube

Los canales de redes sociales como YouTube ofrecen diversión a sus usuarios y es una forma de ganar dinero de forma alternativa. Solo recuerda que tus clips deben aportar algo y no contener material ofensivo o inapropiado. Es mejor hacer dinero en línea de una manera decente.

  1. Invierte en acciones

Las inversiones en acciones en un área en la que, generalmente, los emprendedores participan activamente. Invertir tu dinero a través de acciones y bonos en el mercado internacional, puede tener riesgos para los que necesitas prepararte. Si piensas que tienes el valor suficiente para poner tus ahorros ahí, entonces hazlo. Solo asegúrate de contar con un asesor financiero que pueda monitorear el progreso de tu dinero.

  1. Conviértete en consultor independiente

Si tienes bastantes conocimientos sobre cierto tema, como contabilidad, leyes o ventas, entonces este trabajo de medio tiempo es ideal para ti. Evalúa tus experiencias previas que te han ayudado a convertirte en un experto en el campo. Las personas de recursos humanos siempre están dispuestos a contratar freelancers o independientes, para cubrir proyectos a corto plazo.

  1. Ofrécete para escribir

¿Te sientes orgulloso de tus habilidades para redactar textos o escribir en la computadora? Deja que tus cualidades sean conocidas por empleadores que necesiten ayuda para terminar proyectos de redacción. Este tipo de trabajo siempre viene con fechas de entrega, así que deberás asegurarte de cumplirlas en tiempo y forma.

  1. Sé una niñera

Si estás cansado de trabajar frente a una computadora todo el día y necesitas tiempo para ganar dinero cómodamente, lo más adecuado es conseguir un trabajo como niñera. Los bebés siempre serán tus jefes y su único requerimiento es que los mantengas felices.

  1. Toma los turnos nocturnos

Si amas la vida nocturna, puedes aprovechar esta pasión para encontrar un trabajo que comience después de las 6. Busca plazas como bartender, mesero o DJ para poder ganar dinero extra haciendo algo durante las noches.

  1. Vende postres

Si tienes las herramientas, el conocimiento y un buen libro de recetas, vender galletas, cupcakes, pan y otros alimentos podría ser un gran trabajo para ti. Debes estar consciente de la calidad de tus creaciones, pues esta será tu mayor ventaja sobre tus competidores.

  1. Conviértete en conductor de Uber

Alguien que ama manejar y conoce las reglas del camino es la persona perfecta para ser un conductor de cualquiera de las aplicaciones disponibles actualmente, desde Uber hasta Cabify o Yaxi. Si crees que puedes realizar esta tarea, ¿por qué no le das una oportunidad?

  1. Sé un traductor en línea

Si sabes hablar dos idiomas o más, hay una larga lista de empleadores esperando a contratar a alguien que cumpla con los requisitos. Podrías realizar esta tarea después de tu trabajo normal y aprovechar para ganar dinero extra.

  1. Vende artículos usados como gadgets

Deshazte de tus viejos gadgets vendiéndolos en línea. No solo podrás ganar dinero extra gracias a ellos, sino que también podrás hacer muy feliz a alguien si los vendes a un precio accesible.

¿Qué esperas para ganar dinero extra? Comienza a buscar formas alternativas de hacer y explotar tus pasatiempos o aprovechar tus habilidades.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval