viajar con tus hijos

Viajar con tus hijos: 10 razones para hacerlo

Por – 

Explorar el mundo es la mejor forma de crear nuevas experiencias. Viajar con tus hijos es la mejor forma de ayudarles a crecer y crear recuerdos increíbles.


Explorar el mundo es la mejor forma de crear nuevas experiencias. Viajar con tus hijos es la mejor forma de ayudarles a crecer y crear recuerdos increíbles.

Viajar te cambia la vida. Salir de tu rutina diaria y aventurarnos en lugares nuevos te hace sentir vivo. Estas experiencias te dejarán los mejores recuerdos de tu vida y qué mejor si compartes con tus pequeños. Por eso, aquí te damos 10 razones por las que debes viajar con tus hijos:

  1. Les enseñarás que el mundo es enorme

La gente dice que “el mundo es un pañuelo”. Y a veces esto es cierto, parece que el mundo es tan pequeño cuando conoces a alguien que fue a la misma escuela que tú o que tienen un pariente lejano en común. Pero la verdad es que el mundo es enorme. Pasar tiempo lejos de casa, donde nadie te conoce, te obliga a darte cuenta que el mundo va más allá de tu lugar de nacimiento.

No importa si tus niños son muy buenos socializando o les cuesta trabajo hacer amigos en la escuela, viajar con tus hijos les permitirá alejarse de sus vidas diarias para darse cuenta de que solo somos pequeños peces en la bastedad del océano. Hay todo un mundo enorme por conocer y un lugar para cada persona. Enseñarles estas dimensiones a tus hijos, realmente puede ayudarles a encontrar su lugar en este planeta.

  1. Desconecta los gadgets, conecta con la gente

La vida actual y los avances tecnológicos actuales, nos orillan a pasar cada vez más tiempo con un aparato electrónico en las manos. Muchas familias están más conectadas a sus móviles que a los otros miembros; es más fácil que quedemos enganchados y atrapados en las redes sociales, mensajes de textos y programas de televisión, que hablar entre nosotros.

Viajar con tus hijos les ayudará a desconectarse de los aparatos electrónicos, les permitirá pasar tiempo de calidad como familia y será una gran forma de llegar a conocerse más. Esto es un gran paso para comenzar a estrechar los lazos entre tus hijos y tú, fortalecer la comunicación y tener una mejor relación con tus niños.

  1. Aprenderán sobre ellos mismos

Al estar inmersos en el caos diario de una familia ocupada, es difícil poder reflexionar de vez en cuando. Alejarte por un par de días de tu trabajo y permitir que tus niños descansen de todas las actividades que tienen agendadas cada semana, les ayudará a tener un poco de tiempo para reflexionar sobre ellos mismos y la relación familiar.

¿A tus hijos les gustan las cosas emocionantes o le temen a los cambios? ¿A ti qué te gusta? ¿A tu familia le gusta seguir horarios o prefieren hacer cosas espontáneas? ¿Cuál parte del viaje disfrutan más? ¿A dónde quieren ir en el siguiente viaje familiar? Un viaje no solo les ayuda a descansar de las rutinas, también les permitirá pensar en lo que ellos quieren o no, en lo que les gusta y les apasiona y lo que no.

  1. Verán los detalles

Los niños son observadores y se toman su tiempo para apreciar la belleza de la naturaleza. Viajar con tus hijos te forzará a bajar la velocidad del ritmo de vida que llevas. Además, tendrás la oportunidad de conocer sus puntos de vista y la perspectiva que ellos tienen del mundo, algo que probablemente ya has olvidado.

  1. Expandirán sus fronteras

Viajar nos deja expuestos a probar comidas a las que no estamos acostumbrados, música diferente, estilos de vida que no imaginábamos, culturas maravillosas y lenguajes nuevos que estarán ansiosos por aprender. Viajar con tus hijos les dará la posibilidad de encontrar cosas interesantes que llamarán su atención y los impulsarán a expandir sus horizontes.

  1. Reaviva tu sentido de aventura

Los niños, por naturaleza, tienen ganas de vivir aventuras y les es más fácil olvidarse de sus temores para enfrentar lo desconocido. ¡Aman explorar el mundo! Absorben las experiencias nuevas, asimilan con entusiasmo cada nueva imagen, sonido, sensación, sabor y olor. Explorar el mundo con tus hijos puede renovar tu pasión por la aventura, solo déjate llevar por tus niños y verás que descubrirás muchas cosas nuevas.

  1. Crearás memorias

Viajar con tus hijos es la mejor manera para que una familia cree recuerdos juntos. Con el tiempo, estas memorias se convertirán en historias maravillosas. No pierdas la oportunidad de brindarles experiencias inolvidables que les enseñen nuevas sensaciones positivas sobre el mundo que están conociendo. Impúlsalos a superar sus temores a su tiempo y disfruten sus viajes juntos.

  1. Les enseñarás las ventajas del trabajo duro

Viajar con tus hijos es costoso. Enséñales a tus hijos que el trabajo duro puede resultar en unas vacaciones divertidas e increíbles. No pierdas esta oportunidad para motivarlos a ahorrar parte de sus “domingos” para que, durante el viaje, puedan comprar suvenires o los gasten como ellos quieran. Promueve una cultura de trabajo, esfuerzo y responsabilidad económica. Aprovechen las herramientas tecnológicas disponibles y naveguen internet haciendo presupuestos de viaje juntos.

  1. Aprenderán sobre historia

¿Las pirámides de Egipto en vivo y en directo? ¡Sí, por favor! Conocer los puntos de interés de los que hablan los libros de texto hará que estos cobren vida. ¿Por qué no aprovechar esto para reforzar los conocimientos de tus hijos y acercarles esta información? Viajar con tus hijos les permitirá conocer de primera mano cómo se ha tejido la historia de la humanidad y, poco a poco, podrán comprender el entorno en el que vivimos actualmente.

  1. Entenderán la compasión

Viajar con tus hijos ayudará a que se sientan agradecidos por todo lo que tienen y podrán darse cuenta de la magnitud de lo que dan por hecho: desde tener un techo donde refugiarse, hasta su seguridad y los alimentos que tienen a la mano.

Ver en las noticias las condiciones en las que viven muchas personas, no es igual a ver las cosas con tus propios ojos. Conectar con otras personas de diferentes regiones del mundo cambiará para siempre su perspectiva de la vida.




¡Solicita tu préstamo ahora!

Obtén tu préstamo con Autoaliviana En menos de 24 horas sin investigación de buró de crédito y sin aval